Puertollano

Con lo recaudado en una función de teatro solidario

Arquicma destina en Puertollano casi 4.000 euros a proyectos solidarios de cinco colectivos

Cáritas, Asociación Española Contra el Cáncer, Fundación Fuente Agria, Asociación Stop Tay-Sach y Síndrome de Williams

La Comarca

07/11/2016

(Última actualización: 07/11/2016 20:08)

Imprimir

Arquicma (Asociación Regional de Químicos y Profesionales de la Industria de Castilla la Mancha) y el concejal de juventud, Víctor Castro, han hecho entrega de los casi cuatro mil euros recaudados durante la función de teatro solidario del pasado 30 de septiembre, en la que el grupo de teatro Epidauro representó “Los ladrones somos gente honrada” en el Auditorio Municipal.

Cáritas, Asociación Española Contra el Cáncer, Fundación Fuente Agria, Asociación Stop Tay-Sach y Síndrome de Williams han sido los beneficiarios de esta iniciativa de Arquicma por séptimo año consecutivo que contó con un amplio respaldo del numeroso público que ocupó el patio de butacas y anfiteatro del Auditorio, como relató el secretario de esta asociación, Juan Ramón Alvarez.

El destino de la solidaridad

La Asociación Española Contra el Cáncer destinará su “parte” de la recaudación a investigación y ayudas y atención a personas afectadas para mejorar su calidad de vida. La Fundación Fuente Agria a tratamiento y actividades destinadas a niños de espectro autista y de ocio incluso del propio centro, ya que no se reciben fondos para este tipo de iniciativas.

Por su parte, Cáritas dedicará este dinero a ayudas directas a familias sin recursos para cubrir sus necesidades básicas de alimentación, y a investigación en el caso de Stop Tay Sachs y Síndrome de Williams.