Ciudad Real

Ambas funciones a las 21:30 horas

El Teatro de La Sensación de Ciudad Real entra en ‘Pánico’ este viernes y sábado

De la mano de la compañía Tarambana, es una fábula con tintes de auto sacramental en la que dioses antiguos, ninfas y personajes alegóricos se acercan a los hombres para hacernos reflexionar sobre el modo en que estamos viviendo nuestra vida

La Comarca

07/11/2016

(Última actualización: 07/11/2016 20:07)

Imprimir

Este viernes y sábado, 11 y 12 de noviembre, la compañía Tarambana saldrá a escena con la comedia ‘Pánico’ en el Teatro de La Sensación de Ciudad Real. Ambas funciones se representarán a las 21:30 horas.

Su loca y divertida lucha es la lucha de todo ser humano contra sí mismo y sus propios miedos. Una lucha en la que puede pasar de todo.

‘Pánico’, adjetivo referente al dios Pan, semidiós de los pastores y rebaños, dios de la fertilidad masculina desenfrenada y la naturaleza salvaje. Se dice también del miedo extremado o terror producido por la amenaza de un peligro inminente, y que con frecuencia es colectivo y contagioso. ¿Qué le sucede al hombre cuando entra en Pánico? ¿Es acaso evitable?

Tres seres humanos se encuentran en medio de la nada de su propia existencia a merced del dios Pan, que vuelve a la tierra para sembrar el pánico y dar lugar a un nuevo mundo caótico y armónico.

Su loca y divertida lucha es la lucha de todo ser humano contra sí mismo y sus propios miedos. Una lucha en la que puede pasar de todo.

Idea original

Este proyecto nace como continuación de “Kaos (Relativo)”, el anterior proyecto de la compañía Tarambana, ahondando en el existencialismo absurdo y relativo que nos hace lo que somos como especie.

“Pánico” es una fábula con tintes de auto sacramental en la que dioses antiguos, ninfas y personajes alegóricos se acercan a los hombres para hacernos reflexionar sobre el modo en que estamos viviendo nuestra vida y hacia dónde estamos llevando al ser humano.

La apuesta musical de “Pánico” es una de las señas de identidad de la compañía Tarambana y entronca perfectamente con la mitología pánica. Del mismo modo, el componente audiovisual nos ayuda a trasladar la historia a paisajes bucólicos e irreales propios de nuestro subconsciente y el romanticismo que caracteriza la figura del fauno.

Este proyecto nace como continuación a Kaos Relativo, el anterior proyecto de la compañía Tarambana, ahondando en el existencialismo absurdo y relativo que nos hace lo que somos como especie.

Ficha artística

Dirección: Nacho Bonacho

Dramaturgia y subdirección: Dani Llull

Elenco: Dani Llull-Sonia de Rojas-Antonio Nieves

Producción y coreografías: Ricardo Cristóbal

Música original: Momo Cortés / Diego Miranda / David G. Bonacho / Nacho Bonacho

Sonido y luminotecnia: Gustavo Recuero / Carlos Molins

Diseño de audiovisuales: Bonus Extra

Grafismo: Tizedit