Argamasilla de Calatrava

Crónica de Ventura Huertas

El Corraleño se llevó un punto, ¿inmerecido? al empatar con dos penaltis en su enfrentamiento en casa del C.F. Calatrava

2 – C.F. Calatrava: Manu, Pitu, Carlos Manuel, Piqueras, Chaito, Abraham, Zakarias, Rubén, Marcos, Domínguez y Carlos Ureña. También jugaron, Trujillo y Puyol Técnico, Rafa Ballesteros.

2 – C.F. Corraleño: Emilio, More, Peco, Guevara, Paco, Ángel, Javi, Jesusmi, Manu, Pinche y Agus. Banquillo: Rodrigo, Nico, Sergio, Arriaga, Culebra, Raúl y Juan.

Árbitro: Villaverde Malagón. Aun siendo difícil su labor, no agradaba ni a unos ni a otros, dependiendo del momento del encuentro en el que se encontraba. Pitó dos penaltis, cuanto menos discutibles, en contra del equipo local, mostrando tarjetas a diestro y siniestro. No se puede decir que fuera buena su labor, seguro que habrá tenido tardes mejores.

Goles: 1-0, minuto 17: Rubén. 2-0, minuto 51: Marcos. 2-1, minuto 64: Peco, de penalti. 2-2, minuto 80: Peco, de penalti.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada del segundo grupo de la segunda autonómica Castellano Manchega de fútbol. Tarde soleada, buena para la práctica del fútbol, pero fría para los espectadores que se concentraron en el municipal rabanero.

Ventura Huertas

07/11/2016

(Última actualización: 07/11/2016 20:09)

Imprimir

Partido que a priori se presumía interesante dada la clasificación, por enfrentarse los dos equipos que la encabezaban e invictos hasta ese momento. El equipo local lo afrontaba sin dos de sus mejores hombres hasta la fecha, Edu y Charaf, ambos lesionados.

Los locales se hacían con el centro del campo con un Rubén y un Domínguez que lo manejaban a su antojo, mientras que Marcos era el rey de los eslálones. Así, en el minuto 17, excelente jugada de Marcos que Rubén lleva a la red con tiro desde fuera del área.

Desde ese momento los locales reculan y son los hombres del Corraleño quienes mandan sobre el artificial rabanero. Tanto es así, que en el minuto 38, Manu se tiene que emplear a fondo para despejar a córner un disparo visitante.

Por lo demás, juego en el centro del campo sin que se molestasen demasiado a las áreas.

El segundo tiempo comienza igual que el primero. El Calatrava con mucho fuelle y los visitantes atrincherados. Minuto 51, los mismos jugadores con el mismo final pero a la inversa: Rubén asiste a Marcos que bate al Emilio por bajo. Dos a cero en el electrónico.

Con el paso de los minutos, los amarillos, se van metiendo poco a poco en su área y los azules van poniendo cerco a la meta de Manu, no sin mucha insistencia. Hasta que en el minuto 64 el colegiado pita penalti, en una jugada, al menos discutible, que Peco se encargaba de transformar en el dos a uno en el marcador.

La vida sigue igual y en el minuto 80, nuevamente el colegiado pita otro penalti, más discutible incluso que el anterior. Otra vez Peco bate a Manu, poniendo el resultado final de empate en el electrónico.

Villaverde Malagón, que comenzaba el encuentro con autoridad y con mucho dialogo, las iría perdiendo hasta quedarse sin ellas a lo largo del encuentro, enarbolando a jugadores y respetable con sus decisiones.