Región

Ante la información publicada de que Page encarga campañas para el SESCAM de 700.000 euros mientras recorta en personal sanitario

Guarinos exige a Page que explique por qué no tiene dinero para Sanidad y sí para campañas publicitarias y asesores

Acusa a Page de aplicar recortes insólitos en la región que están llevando a la Sanidad de nuestra tierra al caos y al colapso; algo que podrá agravarse próximamente al tener que afrontar la campaña de la gripe

La Comarca

07/11/2016

(Última actualización: 07/11/2016 20:07)

Imprimir

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha exigido hoy a Page que explique “por qué no tiene dinero para Sanidad y sí para campañas publicitarias y para asesores”.

En rueda de prensa, Guarinos se ha referido a las recientes informaciones publicadas que recogen que el Gobierno regional va a destinar en campañas publicitarias relacionadas con el SESCAM cerca de 700.000 euros, pero luego aplica recortes de personal sanitario que denuncian hasta los propios sindicatos.

Por ello, la dirigente popular ha lamentado que “la atención sanitaria pueda verse colapsada por la incapacidad que tiene el Gobierno regional de gestionar la atención de las personas”.

Así, -ha continuado-, “los recortes en médicos, enfermeros, o de las guardias de residentes orquestadas por Page son una vergüenza y es algo que nunca antes había ocurrido en la región”.

Todo ello, según ha explicado Guarinos, está provocando que los sindicatos estén poniendo el grito en el cielo por las instrucciones de Page de aplicar recortes insólitos en la región que está llevando a la Sanidad al caos y al colapso; algo que podrá agravarse próximamente, al tener que afrontar la campaña de la gripe.

Por eso, la presidenta del GPP ha manifestado que lo que tiene que hacer Page es empezar a gobernar, dejar de colapsar los servicios públicos fundamentales en la región y poner fin a los recortes que jamás se habían producido en nuestra tierra.

Convenio sanitario

Además de esto, la dirigente popular se ha referido a la entrega hoy de 4.000 firmas por parte de la Plataforma en Defensa del Convenio Sanitario al Gobierno de Page pidiendo la dimisión del consejero del ramo, por un asunto que es uno de los fracasos y engaños de este Gobierno regional a los ciudadanos.

Ana Guarinos ha defendido que el convenio sanitario garantiza la sanidad más cercana y el Gobierno de Page no puede eliminar y destruir lo que tanto esfuerzo nos ha costado construir a lo largo de muchos años y dejar de atender tantas reivindicaciones de ciudadanos de las provincias de Toledo y Guadalajara que son tan necesarias, ha concluido.

Adjuntos

Audio de Guarinos - Se recorta en contratación personal sanitario :

Audio de Guarinos sobre convenio sanitario :