Provincia

Hasta el día 26 de noviembre

Antonio Ortiz Mayorga expone en la Posada de los Portales de Tomelloso

El destacado artista tomellosero presenta medio centenar de trabajos realizados en los últimos 10 años

La Comarca

07/11/2016

(Última actualización: 07/11/2016 19:08)

Imprimir

Hasta el 26 de noviembre en la Posada de los Portales se puede visitar la exposición del pintor tomellosero Antonio Ortiz Mayorga, compuesta por medio centenar de trabajos realizados durante los últimos 10 años.

Durante el acto de inauguración de la muestra que tuvo lugar el pasado viernes, el concejal de Cultura, Raúl Zatón, destacó la importancia de la obra expuesta en un lugar tan emblemático de la ciudad como es la Posada de los Portales. Zatón puso en valor el trabajo de Ortiz Mayorga y su incansable dedicación al arte que lo compatibiliza con su trabajo en el Ayuntamiento de Tomelloso. El concejal destacó la apuesta del equipo de gobierno por el arte y la cultura, especialmente por los artistas de Tomelloso, como Ortiz Mayorga.

Zatón recordó que se trata de un pintor importante de la ciudad como se pone de manifiesto en los galardones que ha conseguido como un Premio Adquisición en el Certamen de Bodega Almazara Virgen de las Viñas y una obra seleccionada en el pasado Certamen de la Fiesta de la Letras de Tomelloso. Por último, el concejal animó a los tomelloseros a visitar la Posada de los Portales para disfrutar de la obra de Antonio Ortiz Mayorga.

Por su parte, el autor que muestra estos días una selección de los trabajos elaborados durante la última década, compuestos por paisajes de campo, bodegones y algún retrato, explicaba que con las casas de campo abandonadas que abundan en la muestra quiere denunciar la desidia y el maltrato hacía este patrimonio olvidado del campo. El artista mostró su satisfacción por el resultado final de sus dibujos, una técnica que no ha trabajado, pero que hace un par de años descubrió.