Ciudad Real

El proyecto nace con vocación de convertirse en cita anual ante las peticiones recibidas

Sones contra el cáncer infantil recauda 15.650 euros para la investigación Oncohematológica

La iniciativa Sones contra el cáncer infantil partió de un grupo de hermanos del Nazareno que organizaron el 22 de octubre en Ciudad Real un concierto con 4 de las mejores formaciones musicales del país. Lo recaudado en esa cita junto a las donaciones de empresas y particulares se destina así íntegramente a la Fundación Oncohematológica que investiga nuevas líneas de tratamiento contra esta enfermedad

La Comarca

07/11/2016

(Última actualización: 07/11/2016 20:09)

Imprimir

15.650,91 euros es el resultado a tres meses de intenso trabajo realizado por un grupo de hermanos de Jesús Nazareno. Con apoyo de la hermandad ciudadrealeña decidieron dar vida al proyecto Sones contra el cáncer infantil después de que uno de sus integrantes más jóvenes haya superado un tumor cerebral.

La iniciativa consiguió reunir a cuatro de las formaciones de música cofrade más importantes del país en un mismo escenario y por una misma causa. Se trataba de Virgen de los Reyes de Sevilla, La Redención de Córdoba, La Pasión de Linares y Santo Tomás de Villanueva como agrupación anfitriona. El concierto, apadrinado por el prestigioso periodista Víctor García Rayo, superaba todas las expectativas. De hecho, en apenas 3 días se completaron el millar de localidades del Paraninfo Luis Arroyo.

Los fondos se han destinado íntegramente a la Fundación Oncohematológica que investiga nuevas líneas de tratamiento contra esta enfermedad. Liderada por Luis Madero, jefe del Servicio de Oncología Infantil del Hospital Niño Jesús, en sus años de vida ha conseguido aumentar el conocimiento de la biología de los tumores infantiles.

Una vez realizado el cierre de cuentas la organización valora muy positivamente la cifra conseguida, fruto de la recaudación de taquilla y de las donaciones a la fila cero habilitada para tal fin. En este sentido, el proyecto no se ha querido olvidar de la asociación local Afanion. Así, ha donado una partida de pulseras que Afanion repartirá en la cuestación del Día del Cáncer Infantil que se celebra en febrero.

Sones contra el cáncer infantil, que nace con vocación de convertirse en cita anual ante las peticiones de que así sea, ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Real, la Diputación Provincial, la Junta de Comunidades, la UCLM, Obra Social La Caixa, Tresa, Vinícola de Castilla, Casa Pepe, APEC, Yves Rocher, Optima, COPE, SER y La Tribuna.