Ciudad Real

La primera de la mano de la Compañía Teatro de Sombras Nicolás Mallo y la segunda de Tarambana Producciones

"Nadarin y los Panchos" y “Pánico” salen a escena este fin de semana en el Teatro de La Sensación de Ciudad Real

El teatro infantil expone una obra para niños a partir de 3 años con una duración aproximada de 50 minutos. El pecio de entrada son cuatro euros por niño y cinco adultos

“Pánico” es una obra de Dani Llull y Nacho Bonacho cuyo precio de entrada esta vez serán ocho euros, seis para los socios, desempleados y jubilados, y cinco para estudiantes

La Comarca

07/11/2016

(Última actualización: 07/11/2016 19:10)

Imprimir

El viernes 11 de noviembre y sábado 12 de noviembre, a las 21:30 horas, el Teatro de La Sensación de Ciudad Real acogerá la comedia “Pánico”, de Compañía Tarambana Producciones. Asimismo, el teatro infantil proyectará el domingo 13 de noviembre, a las 12:30 y a las 18:00 horas, el espectáculo "Nadarin y los Panchos" de la Compañía Teatro de Sombras Nicolás Mallo.

“Nadarin y los Panchos”, Compañía Teatro de Sombras Nicolás Mallo

Nadarin y sus amigos los Panchos unen sus fuerzas y logran vencer al pez Gigante, un monstruo marino que los tiene atemorizados y escondidos en una cueva sin poder salir a nadar, jugar, bailar... Espectáculo realizado con luz negra pero con la novedad que el actor manipulador está integrado en la historia y el público ve como mueve los muñecos.

Voz en directo. Música de Grieg, Saint-Saëns, Ravel, popular española y canciones con la participación del público.

Nicolás Mallo, fundador del Teatro de Sombras, ha representado sus montajes en campañas escolares y numerosos festivales de teatro de títeres: Madrid, Cádiz, Santiago de Compostela, Alicante, Albaida, Tolosa, Logroño, Toledo....Perugia (Italia), Lund (Suecia)...

Desde el principio los títeres y decorados de sus obras son elaborados a mano en su taller de Madrid. Con el tiempo el Teatro de Sombras irá creciendo en número de obras y las nuevas tecnologías harán su aparición.

En la obra "Nadarin y los Panchos" realizada en luz negra ha investigado nuevas técnicas y relaciones entre el actor y los muñecos dando como resultado una nueva forma en este tipo de teatro, siendo muy bien aceptado por el público.

Es una obra para niños a partir de 3 años, y la duración aproximada es de 50 minutos. El pecio de entrada son cuatro euros por niño y cinco adultos.

“Pánico”, Compañía Tarambana Producciones

“Pánico” es una obra de Dani Llull y Nacho Bonacho cuyo precio de entrada esta vez serán ocho euros, seis para los socios, desempleados y jubilados, y cinco para estudiantes.

En ella tres seres humanos se encuentran en medio de la nada de su propia existencia a merced del dios Pan, que vuelve a la tierra para sembrar el pánico y dar lugar a un nuevo mundo caótico y armónico.

Su loca y divertida lucha es la lucha de todo ser humano contra sí mismo y sus propios miedos. Una lucha en la que puede pasar de todo.

Este proyecto nace como continuación de “Kaos (Relativo)”, el anterior proyecto de la compañía Tarambana, ahondando en el existencialismo absurdo y relativo que nos hace lo que somos como especie.

“Pánico” es una fábula con tintes de auto sacramental en la que dioses antiguos, ninfas y personajes alegóricos se acercan a los hombres para hacernos reflexionar sobre el modo en que estamos viviendo nuestra vida y hacia dónde estamos llevando al ser humano.

La apuesta musical de “Pánico” es una de las señas de identidad de la compañía Tarambana y entronca perfectamente con la mitología pánica. Del mismo modo, el componente audiovisual nos ayuda a trasladar la historia a paisajes bucólicos e irreales propios de nuestro subconsciente y el romanticismo que caracteriza la figura del fauno.