Almodóvar del Campo

Así lo han reconocido en la XIII Edición de los Premios Imás TV

Almodóvar del Campo, premio mejor feria taurina 2016 de la región

También fue premiado el empresario taurino del coso “Las Eras de Marta”, Jorge Buendía

La Comarca

07/11/2016

(Última actualización: 07/11/2016 20:09)

Imprimir

Almodóvar del Campo ha sido galardonada con el premio Mejor Feria Taurina 2016 de Castilla-la Mancha, por el cartel que ha presentado en las pasadas fiestas patronales. Así lo han reconocido en la XIII Edición de los Premios Imás TV, donde también fue premiado el empresario taurino del coso “Las Eras de Marta”, Jorge Buendía.

José Lozano, alcalde de Almodóvar, recogía el premio, una lámpara de carburo de las usadas en las minas de carbón, que acreditaba el galardón recibido. Durante su intervención, el primer edil indicó que la Feria Nacional forma parte de la idiosincrasia del pueblo español y Almodóvar está ligada al mundo del toro y así seguirá siendo.

El primer edil señalaba que este tipo de premios suponen un reconocimiento a la labor que desde el Consistorio se está realizando en Festejos a la vez que es un estímulo para continuar trabajando por conseguir para los aficionados taurinos y vecinos de Almodóvar la mejor feria posible.

El empresario taurino, Jorge Buendía, que lleva ocupándose del coso taurino de Almodóvar desde hace cinco años, afirmó que “el trabajo de presentar un buen cartel taurino, con los sinsabores que ello conlleva, se ve recompensado con premios como el que esta noche se otorgan”.

La feria taurina en Almodóvar del Campo, ha sido todo un éxito, tanto en asistencia de público como en el balance artístico registrado, donde de los tres festejos mayores se han cortado un total de 15 orejas, produciéndose las salidas a hombros de: Ginés Marín, David de Miranda, Andy Cartagena, Diego Ventura y Fortes. Igualmente, en Almodóvar se lidiaron toros, en esta feria, de la prestigiosa ganadería de Victorino Martín. Y lo más destacado, la consolidación de la feria taurina de Almodóvar del Campo, como una de las más importantes de toda Castilla La-Mancha.