Deportes

Con competiciones disputadas en Castilla-La Mancha y Andalucía

Gran fin de semana para el CD Pozo Norte de Puertollano

Los atletas del CD Pozo Norte de Puertollano competían en la III Zenagas Trail de Puertollano, en los 10 kms de la Solana y en la Ultra Trail de Doñana

La Comarca

07/11/2016

(Última actualización: 07/11/2016 20:10)

Imprimir

El CD Pozo Norte resolvía muy satisfactoriamente las tres pruebas de fondo de distinta índole en las que ha participado, todas ellas muy duras y en las que más de medio centenar de atletas se han movilizado para disputarlas en distintos puntos de nuestra geografía.

Zenagas Trail de Puertollano

La tercera edición de la Zenagas Trail, abarcó hasta casi 40 atletas del CD Pozo Norte, divididos en 2 pruebas, 14 y 31 kms, y en la que obtuvieron buenos resultados y algún que otro trofeo. Laura López, primera clasificada senior en la Carrera de 14 kms, Eugenio Martínez, segundo clasificado en la clasificación general y Juan Alcaide, segundo puesto en Veterano A, fueron los premiados en la distancia corta. También buena carrera de Miguel Ángel Piña que entraba en novena posición, y grandísima actuación de Vanesa Rodríguez y Lola Mora, incombustibles en este tipo de pruebas.

En la distancia larga el atleta más destacado del Pozo Norte fue Pedro Javier Mora, con 3 horas 26 minutos, en lo que fue su estreno en carreras de montaña. Le siguió Javier Trujillo, Francisco León, Andrés López y José Ángel Calero, quien tras algún problema físico pudo terminar la prueba con entereza.

10 Kms de La Solana

También este domingo se disputaba en La Solana la XIII edición de la carrera de 10 kms, en la que participaron 13 atletas del CD Pozo Norte con tres segundos puestos para Miguel Ángel Salas, en veterano C; Pablo Serrano, en Veterano D; y Victoria García-Baquero, en Veterana B. Mientras que Marisol Gijón, era la campeona en Veterana E. Además de las buenas marcas de Javier Camacho (43:55), Jesús Serrano (46:05) y Pablo Lozano (46:15).

Por otra parte fue muy meritoria la carrera de José Rafael Gómez al conseguir una marca de 51:30 en esta dura carrera repleta de cuestas y falsos llanos.

Ultra Trail de Doñana

Finalmente, en otra prueba disputada en Doñana, la Ultra Trail de 71 kms de distancia, participaban dos atletas del Pozo Norte. Mercedes Llavero conseguía la quinta posición entre las féminas, siendo la primera clasificada en su categoría de Veterana, acompañada por Javier Ayuso durante la carrera.

Fuente: Rafael Martínez Sánchez