Puertollano

Todo apunta a un “exceso de consumo o de potencia”

Evacúan el CEIP Ángel Andrade de Puertollano tras detectarse humo en el cuarto de contadores

A la llegada de los bomberos no había incendio por lo que su intervención se ha limitado a refrigerar con CO2 y ventilar bien la zona del siniestro

La Comarca

02/11/2016

(Última actualización: 03/11/2016 09:30)

Imprimir

Bomberos del parque de Puertollano adscritos al servicio de Emergencia Ciudad Real han acudido este mediodía al Colegio de Educación Infantil y Primaria Vicente Aleixandre de Puertollano y han evacuado el centro educativo tras detectarse humo en el cuarto de contadores, según han informado fuentes de Emergencia Ciudad Real.

Un siniestro en el que afortunadamente no hay lamentar víctimas personales y al que han acudido cuatro bomberos y un camión contra incendios que han finalizado su intervención en torno a las 14:44 horas refrigerando con CO2 y ventilando bien la zona.

El cuarto de contadores cerrado

Desde el parque de bomberos de Puertollano han explicado a La Comarca que el humo se ha provocado “por un exceso de consumo o de potencia”, pero esta mañana se ha llevado a cabo un simulacro contra incendios en este mismo colegio por lo que “han actuado bien al no tocar nada, dejando el cuarto de contadores cerrado, con lo que cuando hemos llegado el incendio estaba apagado”.

Además ha coincido con la hora del mediodía “en la que ya estaban saliendo los niños y se ha podido desalojar el colegio rápidamente” como medida preventiva.

En estas labores han colaborado efectivos de Policía Nacional, Policía Local y una UVI móvil que afortunadamente no ha sido necesaria.

Se ha dado la circunstancia de que a la llegada de los bomberos estaban visitando el comedor del colegio la delegada provincial del Gobierno de Castilla-La Mancha, Carmen Olmedo, acompañada del director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Francisco Navarro, y de la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, que han sido testigos de excepción de la intervención de los efectivos de Emergencia Ciudad Real.