Cultura

Se estrena el viernes día 4

“Sully” dirigida por Clint Eastwood

La trayectoria de 40 años juzgada en 208 segundos

José Belló Aliaga

02/11/2016

(Última actualización: 03/11/2016 09:29)

Imprimir

Distribuida por Warner Bros. Pictures España, se estrena el viernes día 4 la película “Sully” dirigida por Clint Eastwood.

Sinopsis

El 15 de enero de 2009, el mundo fue testigo de “El milagro del Hudson” cuando el Capitán “Sully” Sullenberger hizo amerizar su avión averiado sobre las gélidas aguas del río Hudson, salvando la vida de las 155 personas a bordo. Sin embargo, mientras Sully era aclamado por el público y por los medios por su hazaña nunca vista en habilidades de aviación, se desarrolló una investigación que amenazaba con destruir su reputación y su carrera.

La trayectoria de 40 años juzgada en 208 segundos.

La película

Del oscarizado director Clint Eastwood (El francotirador, Million Dollar Baby) llega el drama de Warner Bros. Pictures, Sully, protagonizada por el ganador al Oscar Tom Hanks (El Puente de los espías, Forrest Gump) en el papel del Capitán Chesley “Sully” Sullenberger.

Eastwood dirige la película a partir de un guion de Todd Komarnicki, basado en el libro "El deber supremo" de Sullenberger y Jeffrey Zaslow.

"Sully" también está protagonizada por Aaron Eckhart "Objetivo: La Casa Blanca", "El caballero oscuro" como el copiloto de "Sully", Jeff Skiles, y la nominada al Oscar Laura Linney "La familia Savages", "Kinsey", "Con C mayúscula" (The Big C) [Serie de TV] en el papel de la mujer de Sully, Lorrie Sullenberger.

La película, que cuenta los hechos que sucedieron ese frío día de enero de 2009, también narra las secuelas reales. A bordo del avión viajaban 150 pasajeros y cinco tripulantes, y ninguno de ellos perdió la vida ni en el aire ni en el agua. Sin embargo, tal y como cuenta Sully, durante los días posteriores a lo que empezó a conocerse como el Milagro del Hudson el piloto, con un historial inmejorable, amplia experiencia y muchísima sangre fría ante una posible catástrofe, tuvo que defender en repetidas ocasiones sus decisiones frente al Consejo Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) de Estados Unidos.

Fue esta parte de la historia, la que el público desconoce, lo que llevó a Eastwood a encargarse del proyecto. "Cualquier persona que mantiene la calma cuando algo va mal, que puede resolver los problemas sin entrar en pánico, tiene un carácter superior y resulta interesante verla en una película. Aun así, yo creo que el conflicto real vino después, cuando el consejo de investigación cuestionó sus decisiones aunque hubiese salvado tantas vidas".

Ficha técnica

Película: Sully

Dirección: Clint Eastwood

Guión: Todd Komarnicki; basado en el libro “Highest Duty: My search for what really matters”, de Chesley Sullenberger y Jeffrey Zaslow

Reparto: Tom Hanks (Chesley ‘Sully’ Sullenberger), Aaron Eckhart, Laura Linney

País: USA

Año: 2016

Género: Drama

Distribuidora: Warner Bros. Pictures España

Estreno en España: 4 Noviembre 2016