Argamasilla de Calatrava

A través de su Concejalía de Bienestar Social

Éxito de participación en la II Semana de la Alimentación Saludable entre Escolares promovida por el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava

Con actividades como concurso de dibujo sobre alimentación, un cuentacuentos en los diferentes centros y jornadas de desayunos saludables para 600 escolares

La Comarca

02/11/2016

(Última actualización: 03/11/2016 09:29)

Imprimir

De rotundo éxito puede considerarse la participación, implicación y desarrollo de las actividades contempladas en la programación de la II Semana de la Alimentación Saludable entre Escolares promovida por el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, a través de su Concejalía de Bienestar Social.

Durante toda esta semana celebrada en octubre se han desarrollado diferentes actividades, entre ellas un concurso de dibujo sobre alimentación, un cuentacuentos en los diferentes centros y jornadas de desayunos saludables para 600 escolares.

Ésta ha sido precisamente una de las acciones que mejor sabor de boca ha dejado en el balance de la propuesta. Los escolares tomaban un desayuno equilibrado mientras les contaban, a través de cuentos, la importancia de alimentarse correctamente.

En este sentido se incidió en la toma de productos tales como como lácteos, cereales, pan con tomate y aceite de oliva, frutas o verduras, al tiempo que se recalcaba la necesidad de hacer también actividad física.

En estas actividades ha colaborado el profesorado y las directoras respectivas de los CEIP ‘Virgen del Socorro’ y ‘Rodríguez Marín’, María de Gracia García Carpintero y Rosa Duque, así como las AMPAs de ambos centros educativos de Infantil y Primaria, las asociaciones ‘Atrévete’, de Amas de Casa o la propia AECC y los participantes en el Programa ‘Estudia-Trabaja’.

Desde el Consistorio rabanero se quiere agradecer particularmente también la colaboración muy especial de Pan Carrión y de la Cooperativa ‘Nuestra Señora del Socorro’. La firma panificadora donó 600 panecillos y la almazara dos garrafas de aceite de oliva, los alimentos que se sirvieron a los escolares en los desayunos saludables.