Socuéllamos

Este 30 de octubre se ha celebrado la XIII edición de los 10K

Socuéllamos, con un nuevo circuito, consagra a los atletas populares y a la joven élite del atletismo hispano

Un total de 1072 atletas son los que han llegado a meta al final de la carrera

La Comarca

30/10/2016

(Última actualización: 31/10/2016 09:04)

Imprimir

Este 30 de octubre se ha celebrado la décimo tercera edición de los 10K Carrera Urbana de Socuéllamos, una de las pruebas del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real que tiene más participación y un arraigo importante entre los corredores populares, a los que en las últimas ediciones se les han unido las jóvenes promesas del atletismo español.

Con una temperatura muy superior a la habitual para estas fechas a las 11:15 horas se dio inicio a una Carrera que estrenaba circuito. Un circuito que prácticamente es un rectángulo, que ha sido homologado por la Federación, por lo que la marca conseguida es válida y acreditativa de la misma. Había que dar dos vueltas, con inicio en la Carretera de Las Mesas junto a los pabellones de la Ciudad Deportiva y meta en la plaza de la Iglesia Parroquial de Socuéllamos.

El Circuito no es llano, tiene unos ligeros desniveles, que aunque no son muy pronunciados si consiguen dar un poco más de dificultad. Pero sí es un circuito que puede ser rápido cuando las condiciones climatológicas lo puedan permitir. Este domingo el calor ha apretado y quizá no eran las condiciones más idóneas para conseguir esas grandes marcas.

La lucha entre los atletas ha sido muy igualada. Sobre todo la cabeza de la carrera entre Bekele y Antonio Núñez ha sido espectacular. Al final fue resuelta por escasos siete segundos de diferencia a favor de Bekele.

Mientras en la categoría femenina las pupilas de Antonio Serrano fueron las que han manejado la prueba copando las cuatro primeras posiciones de la general femenina, y dilucidando entre ellas una gran pugna por hacerse con el triunfo final.

Al final los grandes atletas de élite han conseguido los triunfos. Así en la categoría masculina los primeros han sido:

1. Gizaw Bekele C.A. Tespack 30:09

2. Antonio Núñez Bikila 30:16

3. Ismael Quiñones C.A. Membrilla 30:37

Mientras que en categoría femenina las tres triunfadoras han sido:

1. Mª José Pérez Seoane Pampín 35:10

2. Irene Sánchez Seoane Pampín 35:34

3. Sonia Plaza Seoane Pampín 35:43

Un total de 1072 atletas son los que han llegado a meta al final de la carrera, con un Socuéllamos que se ha volcado con la prueba. Numeroso público es el que ha animado en todo momento y a lo largo del mismo la participación de los atletas. La organización ha mimado a los mismos y ha dejado el circuito cerrado al tráfico de vehículos y además sin coches aparcados en el mismo.

A todo ello se ha añadido una gran bolsa del corredor como viene siendo habitual en Socuéllamos, lo que ha hecho que los participantes hayan vuelto a sus lugares de origen con la sonrisa en los labios.

La próxima cita del Circuito será el próximo domingo 6 de noviembre en La Solana. Una ciudad con una carrera épica en el Circuito.