Deportes

Crónica publicada en la web del Calvo Sotelo de Puertollano

CS Puertollano: ganar, ganar, ganar y volver a ganar

Ficha técnica

C.S. Puertollano (4): Alberola, Diego, Miguel, Iván Sánchez (Nacho), Julio, Culebras©, Cristian (Mañas), Chory (Adri Rico), I. Limón (Pelu), A.Nevado (Adolfo) y Duque.

C.F. Almodóvar (1): Carlos, Cano, Copado, Luis (Pipa), Irian, César, Gordi, Jesús (Alfonso), A. Parra (Jesús Manuel),Borja(Juan Ángel) y Juli (Lillo).

Goles: 1-0 Culebras, 2-0 Cristian, 3-0 Iván Limón, 3-1 Gordi, 4-1 Adri Rico.

Árbitro: Mariano Serna Usero que mostró tarjetas, por los locales, amarillas para Iván Sánchez, Adri Rico y Julio en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el 52’. Por parte visitante para Cano, Gordi, Jesús, Borja y Juli.

Incidencias: Partido correspondiente a la 7ª jornada de Liga de 1ª Autonómica disputado en el Ciudad de Puertollano y adelantado al sábado. Tarde agradable y buena entrada en las gradas. Hubo numerosa presencia de aficionados llegados desde Almodóvar.

La Comarca

30/10/2016

(Última actualización: 31/10/2016 09:04)

Imprimir

Parafraseando al mítico Luis Aragonés, en eso consisten los seis últimos partidos jugados por los chicos de Andrés Viñas: ganar y ganar. Sigue su racha de triunfos consecutivos el Calvo Sotelo que el sábado se medía al segundo clasificado en la tabla, en lo que era una prueba de fuego que superó con solvencia.

El partido comenzó con el lógico respeto entre los dos primeros en la tabla y era el Almodóvar el que a través de varios córner consecutivos, llegaba más a las inmediaciones de Alberola, aunque sin verdadero peligro.

No fue hasta el minuto 20 en el que llegó el conjunto local a los dominios de Carlos y lo hizo con la efectividad de anotar el primero de la tarde. Sería el capitán Culebras quien emergió oportuno para cabecear a la red una falta botada por Julio.

El gol pareció espolear a los azules que un minuto después, volverían a disponer de otra ocasión clarísima de Julio que se plantó delante de Carlos, pero no acertó a batirle. Quien sí volvió a acertar fue Cristian que en jugada parecida al primero, remató de cabeza ante una defectuosa salida del meta visitante. Eran sin duda los mejores minutos en cuanto a ocasiones para el Calvo Sotelo y querían aprovecharlo para dejar el partido prácticamente sentenciado.

Un disparo de Culebras próximo al punto de penalti, que se marchó por encima del larguero, sería preludio del tercero obra de Iván Limón que resolvió con habilidad en mano a mano con Carlos.

No se resignó el Almodóvar a dar el encuentro por sentenciado y pondría el gol de la esperanza para seguir teniendo opciones de llevarse algo positivo del Ciudad de Puertollano. Lo consiguió Gordi tras lanzamiento de falta que se envenenó ante la indecisión de la zaga minera y el balón acabó en las mallas de la meta de Alberola. Había partido.

Segunda mitad

Comenzó más animada esta segunda parte en cuanto a ocasiones de peligro.

El primero en asustar fue el Almodóvar que hizo emplearse a fondo a Alberola para enviar a córner un disparo de Borja. Puso la réplica dos minutos más tarde Chory, que se queda sólo ante Carlos y envía una vaselina que se marcha fuera ante la desesperación del respetable que ya veía el cuarto en el luminoso.

En el minuto 52 llegó la jugada que pudo dar un vuelco al partido. La segunda tarjeta amarilla para Julio, dejó al cuadro de Viñas en inferioridad numérica y el Almodóvar sabía que había llegado su momento para intentar meter presión y conseguir algo positivo. Quedaba casi toda la segunda parte por delante y se presentía que se podía hacer muy largo lo que restaba de partido para los azules.

El cuadro visitante apretó en busca del gol y metió en su campo durante un tiempo al Calvo Sotelo que intentaba salir airoso del empuje almodoveño.

Tras los cambios de rigor para reajustar al equipo, remitió esa sensación de agobio y llegó una gran jugada de Iván Limón que la puso al punto de penalti donde Nevado disparaba con todo favor y Carlos desbarataba la que podía haber sido la sentencia.

Paradójicamente pudo ser el Almodóvar el que diera el susto a los aficionados locales si Jesús Manuel hubiera acertado en una buena ocasión en el área pequeña, pero la defensa local estuvo rápida y taponó su disparo.

Por fin llegó la sentencia, en el 75, cuando Adri Rico sí acertó a batir la meta de Carlos dejando el partido quedó visto para sentencia.

A partir de aquí era cuestión de dejar correr el reloj y que llegara el final del partido lo antes posible, evitando cualquier baja por lesión/sanción para ninguno de los dos bandos.

Una semana más, el Calvo Sotelo sigue demostrando su buen estado de forma y quiere seguir alargando esta buena racha de resultados. Las derrotas llegarán pero, mientras tanto, amplia su ventaja en la clasificación a 6 puntos por encima del segundo clasificado que ahora es el CD Urda.

La próxima semana rinde visita al C.D. Los Yébenes, cuarto clasificado empatado a 12 puntos con el Almodóvar (3º) que esta semana ha ganado 0-2 en Las Casas y hasta ahora está invicto en su campo ya que ha conseguido ganar sus tres partidos como local. Otra nueva prueba de fuego, sin duda, para el Calvo Sotelo de Puertollano.

Fotos: Santos Jiménez - CS Puertollano CF

Empates para los juveniles

En cuanto a los juveniles, los dos equipos han acabado sus partidos en Ciudad Real con el mismo resultado de empate a un gol. El equipo A mantiene su liderato tras este reparto de puntos con el hasta ahora segundo clasificado, Deportivo Manchego “A”, mientras que el filial, que hoy jugaba con el Manchego Ciudad Real “A”, escalará algún peldaño en la clasificación para abandonar la zona baja y acercarse al centro.

Resultados de la jornada en Autonómica

ATL. CONSUEGRA 0 - 0 DEPORTIVO MANCHEGO C.F.

CDB.CALVO SOTELO PUERTOLLANO 4 - 1 C.F. ALMODOVAR

C.D. LAS CASAS 0 - 2 C.D. LOS YEBENES

A.D. VALENZUELA 3 - 2 C.D.U. CRIPTANENSE TIERRA DE GIGANTES

ATL. TERESIANO 1 - 1 C.D.B. HERENCIA

C.D.B. CALZADA C.F. 1 - 1 MEMBRILLA C.F.

C.D. URDA 2 - 0 C.D. BOLAÑEGO

PATRIMONIO ALMADEN C.F. 4 - 2 C.F. VILLAFRANCA

Clasificación provisional

1 CDB.CALVO SOTELO PUERTOLLANO 19 7 6 1 0 19 3 G G G G G 0

2 C.D. URDA 13 7 4 1 2 8 7 G P G E G 0

3 C.F. ALMODOVAR 12 7 4 0 3 12 12 P G G G P 0

4 C.D. LOS YEBENES 12 7 4 0 3 11 12 P G P G G 0

5 PATRIMONIO ALMADEN C.F. 11 7 3 2 2 11 10 G P G E G 0

6 C.D. BOLAÑEGO 10 7 3 1 3 13 13 E G P G P 0

7 A.D. VALENZUELA 10 7 3 1 3 9 11 G E P P G 0

8 C.D.U. CRIPTANENSE TIERRA DE GIGANTES 9 7 2 3 2 12 9 E G P E P 0

9 C.D.B. CALZADA C.F. 9 7 2 3 2 10 8 G P G P E 0

10 MEMBRILLA C.F. 9 7 2 3 2 6 4 P P G E E 0

11 ATL. CONSUEGRA 7 7 1 4 2 8 7 P E P E E 0

12 ATL. TERESIANO 7 7 1 4 2 5 8 E P G E E 0

13 C.F. VILLAFRANCA 7 7 2 1 4 13 18 E G P P P 0

14 C.D.B. HERENCIA 6 7 1 3 3 4 7 E P P G E 0

15 DEPORTIVO MANCHEGO C.F. 5 7 0 5 2 9 13 E E E P E 0

16 C.D. LAS CASAS 5 7 1 2 4 8 16 P E E P P 0