Daimiel

En la tarde del sábado, seis días después de lo previsto, y bajo un sol radiante que animó a los daimieleños a acudir a esta cita con la hermandad de ‘Los Moraos’

Daimiel: La imagen de Jesús regresa a La Paz arropada por centenares de personas

Hubo algunos momentos destacables, como la interpretación de ‘El Niño Perdido’ por parte de la Banda de CC y TT de ‘Los Coloraos’ a la salida y llegada de la imagen; así como la alfombra de serrín que realizaron desde el Centro de Mayores para la ocasión

La Comarca

30/10/2016

(Última actualización: 31/10/2016 08:05)

Imprimir

Nuestro Padre Jesús Nazareno, imagen titular de la hermandad de ‘Los Moraos’, regresó a su sede canónica, la iglesia de La Paz, en la tarde del sábado. Un regreso que se sucede seis días después de lo previsto, debido a la lluvia que impidió que el pasado domingo la imagen volviera a su templo tras los actos extraordinarios celebrados en su honor con motivo del V Encuentro Nacional de Cofradías de Jesús Caído, celebrado en la localidad el pasado fin de semana.

De nuevo, cientos de personas esperaron en las calles del recorrido programado para ver pasar la imagen de Jesús, y es que la tarde del sábado, con un sol radiante y temperaturas muy agradables, presentaba una estampa bien distinta a la del domingo anterior.

Una tarde en la que hubo varios momentos reseñables, como el estreno musical que ofreció la Banda de Cornetas y Tambores del Cristo de la Columna y Nuestra Señora de la Amargura, tanto a la salida desde Santa María como a la llegada a La Paz. Y es que por primera vez, la formación musical interpretó la marcha insignia de la hermandad: ‘El Niño Perdido’ consiguiendo sorprender y emocionar a los fieles que se daban cita en ambos puntos.

Asimismo, el Consejo de Mayores y miembros del Centro de Mayores de Daimiel volvieron a realizar una alfombra de serrín a la altura de este recurso para el paso excepcional de la imagen por la calle Alcantarillas. Allí también, la rondalla ‘Genio y Figura’ interpretó dos piezas preparadas para la ocasión y que estuvieron dedicadas a Jesús Nazareno.

Después, la procesión, en la que participaron representantes de las hermandades daimieleñas, así como el teniente de alcalde, Jesús David Sánchez de Pablo, siguió su recorrido hasta llegar a la iglesia de La Paz, una hora y media después de su salida. De nuevo, muchos fueron los daimieleños que no quisieron perderse la llegada y entrada de Jesús en su iglesia donde permanecerá hasta la madrugada del Viernes Santo.