Provincia

Durante la Misa de Hermandad mensual del pasado pasado sábado

Toma de Posesión del nuevo Hermano Mayor y la Junta de Gobierno de la Hermandad Misericordia y Palma de Valdepeñas

El nuevo Hermano Mayor resultó electo tras la Junta General de Elecciones celebrada por la Hermandad el sábado, 24 de septiembre de 2016

La Comarca

30/10/2016

(Última actualización: 31/10/2016 08:04)

Imprimir

En el transcurso de la Misa de Hermandad mensual del pasado pasado sábado 29 de octubre, se realizaba el acto de Toma de Posesión del nuevo Hermano Mayor y la Junta de Gobierno de la Hermandad del Stmo. Cristo de la Misericordia y María Stma. de la Palma, Reina de los Mártires.

Como consecuencia de la notificación recibida por parte del Obispado de la Diócesis de Ciudad Real, el hermano José Ramón Yébenes Canuto ha sido confirmado en el cargo de Hermano Mayor de la Hermandad por parte del Obispo de la Diócesis y Prior de las Órdenes Militares, Monseñor D. Gerardo Melgar Viciosa.

El nuevo Hermano Mayor resultó electo tras la Junta General de Elecciones celebrada por la Hermandad el sábado, 24 de septiembre de 2016.

Por ello, tal y como especifica el decreto episcopal, el Hermano Mayor “antes de comenzar a ejercer sus funciones, hará profesión de fe y juramento de cumplir fielmente el cargo”.

Toma de posesión

Después de la recepción del decreto episcopal y con el objetivo de comenzar cuanto antes en el ejercicio de las nuevas funciones, se estableció la fecha del sábado, 29 de octubre, a las 19:30 horas, para la celebración de este acto.

Nueva Junta de Gobierno

Tras la celebración de una Junta General Extraordinaria de hermanos, el pasado 11 de octubre, el nuevo Hermano Mayor electo dio a conocer la composición de la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad.

Consiliario: Rvdo. D. Emilio Jesús Montes Romero.

Hermano Mayor: José Ramón Yébenes Canuto.

Vice Hermano Mayor y Tesorero: Jesús Caminero Fernández.

Secretario: Raúl Torres Cejudo.

Vicesecretario y Vocal de Acólitos y Monaguillos: Juan Pedro Marqués Gracia

Vocal Mayor de Gobierno y Vocal de Nazarenos: José Luís Caro Molero.

Prioste I: Juan Carlos Hervás Valle.

Prioste II y Vocal de Costaleros: Rufino Fernández Rodríguez.

Vocal de Caridad: Carmen Isabel Morales Plata.

Vocal de Cultos y Formación: Mª del Carmen Sánchez Crespo.

Vocal de Grupo Joven: Francisca Medina López.

Así, tras la lectura de la Protestación de Fe y el Juramento público que prescribe la Diócesis para tomar posesión de los cargos de Hermano Mayor y de Junta de Gobierno, los hermanos fueron recibiendo la medalla de miembro de Junta de manos del Consiliario de la Hermandad, D. Emilio Jesús Montes Romero, besando posteriormente el Libro de Reglas de la Hermandad como gesto de fidelidad a las normas que rigen esta corporación penitencial tricentenaria.