Ciudad Real

Grupo Municipal Popular critica la desidia de PSOE y Ganemos en materia de empleo

Rodríguez lamenta que Zamora se plantee poner en marcha un plan de empleo local un año después de que lo propusiera el PP y ellos lo rechazaran

“Es irresponsable e indignante la gestión de la política de empleo que está llevando a cabo el Gobierno de la socialista Pilar Zamora, una política basada, una vez más, en la improvisación y ejecutada a golpe de ocurrencias”

La Comarca

30/10/2016

(Última actualización: 31/10/2016 08:05)

Imprimir

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real lamenta la desidia del equipo de Gobierno que preside la socialista Pilar Zamora en materia de empleo. De nuevo, “la improvisación, la falta de interés y la ausencia de trabajo han quedado patente con el anuncio ahora -justo un año después de que lo solicitara en el Pleno el PP- de la puesta en marcha de un plan de empleo local.

El portavoz del Grupo Popular, Miguel Ángel Rodríguez, ha lamentado que haya tenido que pasar un año entero para que Zamora se entere de que el desempleo es uno de los principales problemas de esta ciudad y, aunque tarde, se haya animado a poner en marcha alguna acción que contribuya a bajar el índice de paro en nuestra ciudad.

Igualmente, ha recordado cómo, en el debate de la citada moción, el concejal responsable del IMPEFE, José Luis Herrera, aseguró que la propuesta del PP era “vaga, fuera de tiempo, con el objetivo claro de buscar polémica y confundir al ciudadano”, “palabras que ahora, cuando presentan un plan de empleo local un año después de que lo propusiera el PP, evidencian su nula capacidad de trabajo y de gestión en materia de empleo y promoción económica”, ha asegurado Miguel Ángel Rodríguez.

Asimismo, el portavoz del PP municipal ha lamentado que para seleccionar al personal que se beneficiará de este plan de empleo se vayan a basar, exclusivamente, en la baremación realizada para el plan de empleo extraordinario del Gobierno regional. “Con esta manera de proceder solo se podrán beneficiar quienes quedaron en reserva, sin dar opción a que puedan solicitar un empleo temporal personas desempleadas que, por cualquier motivo, no se presentaran a la anterior convocatoria”.

“Es irresponsable e indignante la gestión de la política de empleo que está llevando a cabo el Gobierno de la socialista Pilar Zamora, una política basada, una vez más, en la improvisación y ejecutada a golpe de ocurrencias”, ha añadido Miguel Ángel Rodríguez, quien ha recordado, también, que a comienzos de su mandato “Zamora contó a los vecinos de esta ciudad que un pilar básico de su Gobierno sería la creación de empleo; año y medio ha tardado en anunciar un plan de empleo local, lo que demuestra, una vez más, que estábamos ante falsas promesas y titulares de prensa vacíos”.

Además, ha recordado que, en octubre de 2015, se puso en marcha una polémica bolsa de trabajo de operarios municipales que el PSOE vendió como la gran acción contra el paro del Ayuntamiento, jugando con la ilusiones de 3.000 personas que presentaron su solicitud. Después, tras un proceso lleno de irregularidades, que fueron denunciadas por el Grupo Popular y por parte de los interesados, se confeccionó una bolsa de 44 personas de las que, a día de hoy, se ha contratado solo a unas pocas.

“El equipo de Gobierno de la Señora Zamora, y de quienes la sostienen en el poder, Ganemos, no creen en el empleo estable. Si lo hicieran, bajarían la presión fiscal para que los empresarios y los autónomos pudieran contratar y generar empleo”, ha concluido Miguel Ángel Rodríguez.

Adjuntos

Audio de Miguel Ángel Rodríguez: