Puertollano

En el perfil de Facebook para Puertollano de esta formación política

Equo denuncia niveles “absolutamente desproporcionados” de contaminación en Puertollano

Exigen que el centro de mediciones vuelva a esta ciudad para controlar la contaminación y la realización de un estudio epidemiológico independiente costeado por la industria

La Comarca

30/10/2016

(Última actualización: 31/10/2016 08:04)

Imprimir

Equo denuncia en su perfil de Facebook que Puertollano y su población afrontan este fin de semana unos niveles “absolutamente desproporcionados” de contaminación atmosférica que según afirman está provocando el complejo industrial ubicado en esta ciudad.

“Una nube, columna y hongo de humo que empezó como poco en la noche de ayer y continúa todavía porque las chimeneas están a todo trapo” añaden.

En el perfil de Facebook de esta formación política en Puertollano lamentan que “ni siquiera se previene y avisa a la población como se llegó a hacer antaño mediante sms y panales informativos”.

Al mismo tiempo exigen que el centro de mediciones trasladado a Toledo vuelva a Puertollano y ponderan que “la industria de Puertollano podrá generar empleo, pero deberían controlarse sus emisiones para que fueran los menos perjudiciales posibles y se midiera la incidencia en la salud de la población en general a través de un estudio epidemiológico independiente costeado por la industria” concluyen.