Deportes

8ª Jornada. Segunda División Nacional

El FSD Puertollano encaja su primera derrota en el Antonio Rivilla

Ficha técnica

F.S.D. Puertollano (1): Salvi, Lluc, Lucio, Nano y Manu Orellana. También jugaron: Dani Colorado, Pope, Koseki Joaki.

CD UMA Antequera (3): Cone, Miguel, David Velasco, Tete y Miguel Fernández. También jugaron: C. Da Silva, Oscar, Crispi, Buitre, Josemi y Alex.

Árbitros: Miguel Velasco R. y Navarro Rodríguez del colegio castellano leonés. Tarjeta amarilla por FSD Puertollano a Lluc y Pope. Por el UMA Antequera a Crispi y David Velasco.

Goles: 1-0 min.22 Dani Colorado, 1-1 min.35 Tete, 1-2 min.39 Tete y 1-3 min.39 Crispi.

Incidencias: Partido de la 7ª jornada de liga Segunda División disputado en el Pabellón Antonio Rivilla ante unos 200 espectadores.

Javier García-Carpintero Box

30/10/2016

(Última actualización: 31/10/2016 09:04)

Imprimir

El FSD Puertollano-Deportes Zeus caía derrotado en el Antonio Rivilla perdiendo la imbatibilidad en la temporada actual ante el CD UMA Antequera que demostró un gran saber estar en la pista y aprovechó sus oportunidades para llevarse para tierras malagueñas los tres puntos en juego que les sitúan en la segunda posición en persecución del líder Elche FS.

Primera parte con mucho respeto y mucho juego en mitad de pista y pocas llegadas por parte de ambos equipos. Todo se dejó para la segunda parte donde un tempranero gol de Dani Colorado daba ventaja a los rojillos, pero un doble penalti, muy reclamado por los hombres de Javier Uceda convertido por Tete y dos goles desde su campo en el último minuto, cuando los locales buscaban la victoria, daban la remontada y la victoria final a los andaluces.

El partido comenzaba con el conjunto universitario presionando muy arriba a los locales. No tardarían en llegar las ocasiones con sendos disparos, primero de Miguel Fernández que, desvió junto al poste Salvi ,y después Nano que Cone mando a córner. El respeto en la pista era mutuo y las defensas se imponían a los atacantes de ambos equipos. Miguel con una doble ocasión tuvo el primero pero Salvi salvaba a los suyos del primer gol.

La mejor ocasión de este periodo la tendría Lluc con un disparo desde la frontal del área que se le marchó junto al poste de la portería defendida por Cone. Lucio, con un buen control y disparo con la derecha, y Koseki, con un lanzamiento tras dejada de Dani Colorado que sacó Cone con el pie, buscaban abrir la lata sin éxito.

Para finalizar la primera parte, intercambio de faltas peligrosas que sacaron sin consecuencias Tete y Manu Orellana y ambos equipos se marcharon al descanso con todo por decidir.

La segunda parte comenzó con más brío de los dos equipos. Nano, con un disparo a las manos de Cone, y Crispi, que mandó la pelota al poste con Salvi fuera de la portería, avisaron de que las cosas habían cambiado en la segunda parte.

Dani Colorado, el más listo de la clase, tras recuperar un balón en ataque batía a Cone al segundo intento poniendo en ventaja a los manchegos colocando el 1-0 en el marcador en el minuto 22.

Miguel y Oscar buscaban el empate ante la oposición de Salvi que mantenía su portería a cero. Las cosas se complicaban para los rojillos cuando a falta de 12,41 ya cumulaban 4 faltas.

Después fue Da Silva quien, en un mano a mano con Salvi, tuvo el empate. Pero el portero malagueño enrolado en las filas rojillas le gano a sus ex compañeros la partida manteniendo la mínima ventaja en el marcador para su equipo.

Las cosas se complicaban un poco más cuando a falta de 11,30 para el final el FSD Puertollano acumulaba su quinta falta, mucho aún por delante para ya estar en bonus.

Javier Uceda pedía un tiempo muerto para tratar de mantener la posesión del balón y aprovechar sus oportunidades, pero los malagueños serían los que por mediación de Oscar en dos ocasiones, la segunda salvando Koseki bajo palos, se encontraban más cerca del gol.

A falta de 5,25 llegaría la jugada más reclamada por los rojillos, Nano mete el pie al disputar un balón en campo contrario y los colegiados señalan falta y por consiguiente el doble penalti favorable a los andaluces. Tete no desaprovecharía la ocasión de batir a su ex compañero y con un disparo raso junto al poste lograba el empate.

El gol dejó tocados a los hombres de Javier Uceda con Tete y Miguel Fernández acumulando ocasiones para los andaluces. Crispi con un disparo al palo desde la banda pudo poner en franquicia el marcador para el conjunto universitario.

Nadie ha dicho nunca nada de los cobardes y ayer los rojillos fueron valientes yendo a por el partido. A falta de 1,47 para el final Dani Colorado salió de portero jugador, pero la jugada le salió mal a los rojillos que vieron como Tete primero y Crispi después en menos de 20 segundos volteaban el marcador colocándolo en 1-3 a 44 segundos del final. Pese a los intentos de Dani Colorado y Joaki, el marcador ya no se movería volando los 3 primeros puntos del Pabellón Antonio Rivilla para tierras andaluzas.

Tras esta derrota el FSD Puertollano se queda en 8ª posición, con 9 puntos, y el próximo sábado visitará al Naturpellet Segovia para jugar allí su partido correspondiente a la octava jornada a partir de las 18 h en el pabellón “Pedro Delgado”.

Categorías inferiores del FSD Puertollano

Por otra parte, tampoco le fue bien al conjunto juvenil del FSD Puertollano-Deportes Zeus en la 9ª jornada de la Liga juvenil de División de Honor al caer derrotado frente al equipo murciano del Futsal Librilla por 1 gol a 8. El gol del conjunto manchego fue conseguido por Dani Casillas. Los rojillos se quedan en la 11ª posición con 8 puntos y visitarán la próxima jornada al F.S. Pinatar

La única alegría de esta jornada para el FSD Puertollano llegaría de la mano del conjunto cadete dirigido por Ramón Joaquín que se traía los 3 puntos de su visita a Albacete, tras derrotar por 1 -2 al Albacete F.S con dos goles de Iván Cirilo, dentro de la 3ª jornada de la Liga Regional Cadete. Una victoria que le sitúa en la novena posición de la tabla clasificatoria con 3 puntos, recibiendo la visita la próxima jornada del Alcázar del San Juan F.S.