Nacional

Los hermanos Óscar y Yeray Castellano, de la zona 7, serán los representantes de España en el certamen internacional de conducción eficiente “IPC Drivers Challenge” que se celebra en Bélgica el próximo mes de noviembre

El rally Desafío ECO ya tiene ganador: el equipo canario representará a CORREOS en el IPC Drivers Challenge

El segundo clasificado fue el equipo compuesto por José María Boldu y Oscar Galí, de Cervera (Lleida) y el tercer puesto recayó en el equipo formado por José María Quintero y Francisco Ruiz de Sevilla

La Comarca

24/10/2016

(Última actualización: 25/10/2016 09:48)

Imprimir

La primera edición de “Desafío ECO”, celebrado el pasado miércoles 19 en las pistas del Instituto de Técnica Aeroespacial (INTA) con la presencia de la campeona del mundo Laia Sanz, ha finalizado con la victoria de los hermanos Orlando y Yeray Castellano, de las Islas Canarias. Ellos serán los representantes de CORREOS en el “IPC Drivers Challenge”, que se celebra en Bélgica durante los días 16 y 17 de noviembre.

El IPC Drivers Challenge es una competición internacional de conducción sostenible en la que los principales operadores postales se disputan el título de “conductor más eficiente del mundo”. En la última edición, celebrada el pasado año en Finlandia, CORREOS se alzó con el bronce.

Este año, CORREOS ha ido un paso por delante organizando su propia competición nacional, bautizada como “Desafío ECO”, donde los conductores más eficientes de cada una de las zonas territoriales en las que se divide CORREOS competían por ser el representante español en el certamen internacional.

Para conseguir imponerse a los demás participantes, los canarios demostraron ser los más eficientes a bordo de una furgoneta de reparto Renault Kangoo en cada una de las tres pruebas. En la primera (la de mayor peso para el jurado), de conducción eficiente, se valoraba el tiempo, el consumo de carburante, el número de cambios de marcha, las frenadas bruscas y el impacto ambiental. La segunda prueba consistía en demostrar su habilidad al completar un circuito teniendo que sortear diversos obstáculos y realizar una serie de maniobras. Y por último, en la de mantenimiento, se valoraba el estado final del vehículo para demostrar que estaba en buenas condiciones. Además, los asistentes pudieron disfrutar de diferentes actividades, como un circuito de prueba de vehículos eléctricos y un circuito de obstáculos con vehículos 4x4.

El segundo clasificado fue el equipo compuesto por José María Boldu y Oscar Galí, de Cervera (Lleida) y el tercer puesto recayó en el equipo formado por José María Quintero y Francisco Ruiz de la Unidad de Reparto nº11 de Sevilla.

La Subdirectora de Organización, Eficiencia y Sostenibilidad, Susana Cuervo, el Director de Estrategia y Desarrollo, Oscar Medina, y el Presidente, Javier Cuesta, con la ayuda de Laia Sanz, fueron los encargados de entregar los galardones. El presidente de la empresa postal no quiso perder la ocasión para recordar que “En CORREOS, a la mayoría de los empleados les gusta lo que hacen y están orgullosos de ser de CORREOS. Nos diferencia el amor por nuestra empresa”.