Región

La iniciativa distingue a la empresa más innovadora de Castilla-La Mancha

La empresa Ibersens Innova gana la 10ª edición de los Premios EmprendedorXXI en Castilla-La Mancha

Ibersens Innova desarrolla biosensores multiparamétricos en el sector medioambiental, agroalimentario y clínico

El premio incluye una beca para participar en un curso intensivo de crecimiento empresarial, Ignite Fast Track, impartido en la Universidad de Cambridge (Reino Unido) y una dotación económica de 5.000 euros

La Comarca

24/10/2016

(Última actualización: 25/10/2016 09:48)

Imprimir

La empresa Ibersens Innova ha ganado la décima edición de los Premios EmprendedorXXI en Castilla-La Mancha. El galardón está impulsado por “la Caixa”, a través de Caixa Capital Risc, y co-otorgado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Enisa, con el objetivo de identificar, reconocer y acompañar a las empresas con mayor potencial de crecimiento de España. En Castilla-La Mancha, también participa como entidad organizadora la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

La entrega del premio ha estado presidida por la consejera de Economía y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Patricia Franco; la directora territorial de CaixaBank en Castilla-La Mancha y Extremadura, Mª Jesús Catalá, y el concejal de Urbanismo, Vivienda y Promoción Económica, Teodoro Garcia Perez. Catalá, ha querido reconocer la actitud de los emprendedores y ha destacado que este premio pretende “reconocer y proyectar a las empresas innovadoras con alto potencial de crecimiento en España”. Mª Jesús Catalá ha hecho hincapié en que “las pequeñas y medianas empresas constituyen un pilar básico de la economía, tanto por su contribución a la creación de riqueza como por la importante aportación a la creación de puestos de trabajo, innovación y creatividad”.

Ibersens Innova desarrolla biosensores multiparamétricos en el sector medioambiental, agroalimentario y clínico. La compañía ha obtenido un premio en metálico de 5.000 euros y una beca para participar en un curso intensivo de crecimiento empresarial, Ignite Fast Track, impartido en la Universidad de Cambridge (Reino Unido).

Los proyectos finalista ha sido: Click and Training, plataforma que pone a disposición del usuario todos los servicios relacionados con el deporte y entrenamiento, es decir, gimnasios, pistas deportivas, clínicas de fisioterapia, clínicas de nutrición, piscinas, etc. con la particularidad de que todos los servicios se encuentran descontados entre un 5% y 60%, y los ofrece en un formato que no suelen ofrecen los centros, accesos de un solo día; Gökotta Studio, empresa de base tecnológica especializada en el desarrollo de experiencias web interactivas y visualmente innovadoras que busca renovar el concepto de página web; Madrija Consultoria, cuya actividad principal es el desarrollo e implantación de productos y servicios sanitarios tecnológicamente avanzados, y RIAS Analytics, que ofrece un servicio al comerciante minorista para aumentar su conocimiento del comportamiento de su cliente en el punto de venta y de diferentes aspectos del funcionamiento de su establecimiento para poder así detectar oportunidades de mejora que se traduzcan en un aumento de rentabilidad, eficiencia comercial y atención al cliente.

Un total de 12 empresas de Castilla-La Mancha se han presentado este año a los Premios EmprendedorXXI, una iniciativa consolidada como un referente para startups de España y decisiva para el impulso de los mejores proyectos de emprendimiento del país. Este año, los premios han alcanzado su décima edición y desde su creación, en 2007, se han invertido 3,67 millones de euros en premios y acciones de acompañamiento, de las cuales se han beneficiado 232 empresas. En estos diez años de actividad, un total de 4.665 empresas de nueva creación han participado en los Premios EmprendedorXXI.

Este año, además de los ganadores de cada comunidad, se otorgan cinco premios sectoriales, que distinguen a las mejores empresas de los siguientes ámbitos: Ciencias de la Vida, Tecnologías de la Información, Negocios Digitales, Agroalimentario y Tecnologías Industriales. Además, se otorgan dos accésits: uno a la mejor innovación tecnológica y otro al proyecto con mayor impacto social en su entorno.

Sobre Caixa Capital Risc

Caixa Capital Risc es la sociedad gestora de empresas de capital riesgo de “la Caixa”, que invierte en las primeras etapas de compañías españolas innovadoras con un elevado potencial de crecimiento y las acompaña en las diferentes etapas de su crecimiento.

La gestora es un inversor multiespecialista que mantiene el foco en sectores que considera emergentes: Ciencias de la Vida, Tecnología y Digital y Tecnologías para la Industria. Caixa Capital Risc gestiona un volumen de 180 millones de euros, a través de 8 fondos de inversión, y tiene 175 empresas en cartera.

Junto a la actividad inversora, desarrolla una intensa actividad de apoyo a los emprendedores en toda España. A través de la iniciativa EmprendedorXXI, el grupo “la Caixa” impulsa iniciativas que dan formación y visibilidad a las nuevas empresas con alto potencial, a la vez que facilitan la generación de contactos de valor añadido.

Sobre Enisa

Enisa es una empresa pública dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, que desde 1982 participa activamente en la financiación de proyectos viables e innovadores, impulsados por pymes y emprendedores.

Desde su creación, Enisa ha concedido más de 4.500 préstamos por un importe de más de 750 millones de euros. En 2015, se aprobaron 737 operaciones por valor de 96 millones de euros y para el ejercicio 2016, Enisa dispone de 82,6 millones de euros.