Región

El pasado fin de semana, sábado y domingo

Los Mineros y Mineras del Atlético Puertollano postulan contra el cáncer de mama y juegan en Talavera y Yuncos

Ambos equipos están muy motivados, con muchas ganas de seguir aprendiendo y de seguir disfrutando del rugby con más actividades preparadas para esta semana

La Comarca

24/10/2016

(Última actualización: 25/10/2016 09:49)

Imprimir

El pasado sábado integrantes de los equipos masculino y femenino del Atlético Puertollano Rugby Mineros, colaboraron en la cuestación contra el cáncer de mama, por la zona del Mercadillo, horas antes de jugar en Talavera y Yuncos el domingo, 23 de octubre.

Ese día, Los Mineros se desplazaron hasta Talavera de la Reina para jugar su primer amistoso de temporada donde, con una plantilla en la que iban jugadores muy nuevos, lucharon muchísimo, fueron muy intensos y todos en definitiva disfrutaron del rugby.

Fue un partido muy tenso que pudo ganar cualquiera de los dos equipos, aunque la victoria terminó siendo para Talavera de la Reina, con un resultado de 32 – 22.

Después de este partido los Mineros son conscientes que aún hay algunos aspectos que mejorar en el juego y en la defensa y ya han empezado a hacerlo porque, a pesar de esta derrota, están muy motivados y en el vestuario se respira mucha alegría y ganas de mejorar día a día y de seguir creciendo.

Victoria en Yuncos

Para terminar, el equipo femenino se desplazó hasta Yuncos (Toledo) para disputar un partido contra las Dulcineas. Las Mineras esperaban este encuentro con muchísimas ganas y lucharon tanto jugadoras veteranas como novatas.

No obstante, cabe destacar el papel de las nuevas jugadoras que dieron todo lo que pudieron y lucharon con ganas, pero en especial a Montse que se estrenó en su primer partido con un ensayo. Al final, las Mineras ganaron este partido con un resultado de 29 – 7. Las nuevas jugadoras dieron todo lo que pudieron y más, lucharon con ganas y con mucha fuerza. Las mineras están contentas por el resultado y esperan seguir creciendo poco a poco.

Ambos equipos, Mineros y Mineras, están muy motivados, con muchas ganas de seguir aprendiendo y de seguir disfrutando del rugby.

Por otra parte, el club llevará a cabo el viernes por la mañana una actividad para promocionar el rugby con los alumnos del instituto de FP “Virgen de Gracia en el anexo del estadio Sánchez Menor, y el sábado, a partir de las 20:15 horas, antiguas veteranas del equipo y novatas jugarán un partido de rugby en el complejo deportivo de Argamasilla de Calatrava. La entrada será libre y se sortearán carnets de socio entre los asistentes.

Fuente: Paloma Redondo

Atlético de Puertollano Rugby Mineras