Puertollano

Cincuenta y tres senderistas componían la expedición

El Club Pozo Norte de Puertollano se va de ruta por Cabañeros

Para la próxima ruta, el Club tiene previsto desplazarse hasta el Parque Natural de Despeñaperros, para realizar la subida hasta el mirador de los Órganos

La Comarca

24/10/2016

(Última actualización: 25/10/2016 09:49)

Imprimir

El Club Pozo Norte de Puertollano desarrolló una nueva ruta otoñal. Esta vez ha correspondido desplazarse hasta Horcajo de los Montes en el Parque Nacional de Cabañeros, acompañado de una insistente y pertinaz lluvia, muy bien acogida por el grupo, y que no arredró los ánimos de los cincuenta y tres senderistas que componían la expedición.

Primero ascendieron a la Plaza de los Moros, por un precioso y sinuoso sendero con una densa población de robles, quejigos, madroños y brezos con su gran variedad cromática en la estación otoñal. Iniciaron el descenso hasta alcanzar el camino de la Sierra del Castellar de los Bueyes con preciosas vistas sobre la raña y encinares de la llanura de Cabañeros. Una vez realizado el descenso de la sierra se encaminaron hasta el Centro de Visitantes, donde disfrutaron durante dos horas de una visita guiada a sus instalaciones con interesantes muestras de la flora y fauna del Parque en sus cuatro estaciones climatológicas, con gran profusión de imágenes, vídeos y sonidos ambientales, que hicieron deleitarse al numeroso grupo de senderistas.

Para la próxima ruta, el Club tiene previsto desplazarse hasta el Parque Natural de Despeñaperros, para realizar la subida hasta el mirador de los Órganos.