Manzanares

Celebrado durante el fin de semana en el pabellón ferial de Manzanares

Aumento de ventas en el 6º Salón del Automóvil de Manzanares

La Comarca

24/10/2016

(Última actualización: 25/10/2016 07:48)

Imprimir

El 6º Salón del Automóvil celebrado en Manzanares durante el pasado fin de semana se cerró, a pesar del mal tiempo, con más ventas y contactos que en ediciones anteriores. Así lo confirmaron tanto organización como expositores que, lógicamente, expresaron su satisfacción y sitúan esta feria como la más importante del sector en la provincia. Para seguir creciendo, el Ayuntamiento plantea aumentar la superficie expositiva del salón con la incorporación de otras zonas útiles del pabellón ferial.

Los expositores del 6º Salón del Automóvil coincidieron en destacar el aumento de ventas, tanto de vehículos nuevos como de segunda mano. Además de las ventas directas, resaltaron los contactos realizados con futuros compradores y, a pesar de la lluvia del fin de semana que mermó público, destacaron la buena afluencia de personas realmente interesadas en comprar.

Estas valoraciones fueron transmitidas personalmente por las empresas expositoras al alcalde, Julián Nieva, y al concejal de Ferias Comerciales, Pablo Camacho. “En líneas generales, a todos se les ha dado mejor en cuanto a ventas y contactos generados” señaló Camacho, que valoró la consolidación de esta feria. “Todos los expositores coinciden en que este salón es el más importante de la provincia y nos piden un esfuerzo en su ampliación y en traer marcas premium que hagan que venga más público”, añadió.

En lugar de ampliar la superficie expositiva cubierta del Salón del Automóvil con carpas, como se ha hecho en esta sexta edición, el Ayuntamiento de Manzanares estudiará con el Servicio Técnico Municipal la posibilidad de aprovechar otras zonas útiles del pabellón ferial para dar cabida, al menos, a cuatro empresas más. Este crecimiento vendría por la parte del restaurante, que está unida al octógono, y volviendo a adecuar para exposición ferial una de las alas del pabellón que se habilitó como sala de conferencias en la pasada legislatura.

“Este equipo de gobierno no entiende muy bien cómo se hizo una sala de conferencias dentro del pabellón, limitando así el espacio para exponer”, indicó Camacho, para quien hubiera sido “más inteligente” ampliar la sala de conferencias ya existente. Por ello, se quiere recuperar ese espacio “y que sirva tanto para dar conferencias como para exposición”, según las necesidades. El objetivo, según el concejal del área, es que las ferias de Manzanares “no se estanquen y, dada la demanda de los expositores, podamos seguir mejorando”.

El 6º Salón del Automóvil de Manzanares expuso cerca de 300 vehículos nuevos y de kilómetro cero de trece marcas, junto a una amplia gama multimarca de coches de ocasión con ofertas únicas para esta feria. Las marcas participantes han sido Renault, Dacia, BMW, Seat, Opel, Hyundai, Citroen, Nissan, Ford, Peugeot, Ssanyonng, Honda y Mitsubishi. Los vehículos fueron expuestos por Agritrasa Automoción, Agritrasa Motor, Agroni, Alquiman, Futurcar, Hijos de Dioni