Región

En la mañana de este lunes, 24 de octubre

La infanta Elena y García-Page entregan un reconocimiento especial a cinco pymes de la región por su compromiso con el empleo

ETIC Formación Mancha, I+D Energías, Autoescuela de Conductores Cervantes, Centro de Estudios CEAT y Palomo Salas María Teresa SLNE, han contratado recientemente a personas en situación de desempleo gracias a un programa de ayudas de Fundación MAPFRE

La Comarca

24/10/2016

(Última actualización: 25/10/2016 09:48)

Imprimir

La Infanta Elena, Directora de Proyectos de Fundación MAPFRE, ha participado esta mañana en un acto celebrado en la ciudad de Toledo, en el que ha reconocido públicamente la labor llevada a cabo por ETIC Formación Mancha, I+D Energías, Autoescuela de Conductores Cervantes, Centro de Estudios CEAT y Palomo Salas María Teresa SLNE, cinco pymes castellano-manchegas que han recibido ayudas de Fundación MAPFRE para generar empleo estable y de calidad.

Estas empresas han recibido recientemente ayudas por parte de dicha entidad para que personas, que llevan como mínimo tres meses en situación legal de desempleo, se incorporen al mercado laboral.

Durante el acto, la Directora de Proyectos de Fundación MAPFRE ha destacado que “gracias al apoyo de estas empresas y de muchas otras beneficiarias del programa se ha potenciado que personas en situación de desempleo puedan tener un trabajo estable”. En esta línea ha felicitado muy especialmente a las empresas que han sido reconocidas “por su compromiso en la generación de riqueza y de empleo”.

También el Director General de Fundación MAPFRE, Julio Domingo, quien ha participado en el acto, ha hecho referencia a la relevancia del programa Accedemos, que ha hecho posible la concesión de más de 400 ayudas, de hasta 4.500 euros cada una, con el objetivo de apoyar a las pequeñas y medianas empresas, autónomos y entidades sociales con necesidades de contratar pero con falta de recursos para ello, y que a su vez puedan ofrecer un empleo estable a personas desempleadas, “todo ello en un momento crucial para el desarrollo económico del país”.

Ha destacado, además, que “desde el inicio del programa hasta ahora hemos logrado que 1.748 pymes de toda España puedan beneficiarse de estas ayudas, y por lo tanto que 1.748 personas, antes desempleadas, ahora tengan un puesto de trabajo”.

El programa, dotado con 1,5 millones de euros, pretende además, contribuir al crecimiento de las pequeñas y medianas empresas, autónomos y entidades sociales.

Los perfiles profesionales más requeridos pertenecen al sector financiero, comercio, educación, industria y hostelería. La mayoría de los contratos que se han formalizado gracias a estas ayudas son contratos de jornada completa, 260 en total.

Además de la Infanta Elena y Julio Domingo, dicho acto ha contado con la participación de Emiliano García-Page, Presidente de Castilla La Mancha; Patricia Franco, Consejera de Economía, Empresas y Empleo; Ángel Nicolás, Presidente de CECAM; Marco Payo, Director Territorial del Grupo MAPFRE en Toledo y Ciudad Real; y Antonio García Infanzón, Subdirector de Acción Social de Fundación MAPFRE; así como los directores de las entidades galardonadas.