Puertollano

Alejandro, Aurora, Ana María, María del Rocío, Lydia y María Vega

Monitores de Puertollano en la Semana de la Ciencia y la Energía de Repsol

Una decena de monitores se han encargado de dirigir las actividades y talleres de la Semana de la Ciencia y la Energía de Repsol. De ellos, 6 son titulados universitarios de diferentes disciplinas de la rama de Ciencias de la Universidad de Castilla-La Mancha y son de Puertollano

La Comarca

24/10/2016

(Última actualización: 25/10/2016 09:48)

Imprimir

Durante seis días los más de 3.500 estudiantes que han pasado por las actividades de la Semana de la Ciencia y la Energía organizada por Repsol han estado acompañados por monitores especializados que les han ido ayudando, paso a paso, a realizar los experimentos o les han explicado el porqué de determinadas reacciones químicas.

En total 10 monitores de los cuales, seis son de Puertollano, dentro del compromiso de Repsol con el empleo local. A través de la empresa zaragozana Esciencia, encargada de desarrollar las actividades de la Semana de la Ciencia y la Energía organizada por el Complejo Industrial de Puertollano, se ha contado con el trabajo y el conocimiento de seis monitores de la localidad, titulados en diferentes disciplinas científicas.

Ellos son titulados en Grado Superior de Ingeniería Mecánica, Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Castilla-La Mancha y en Ciencias Ambientales por la Universidad de Jaén y Granada. Además tienen el título de monitor de tiempo libre.

Alejandro, Aurora, Ana María, María del Rocío, Lydia y María Vega han disfrutado de esta experiencia de la cual destacan la buena disposición de los alumnos que han pasado por los diferentes talleres y el asombro que, en muchas ocasiones, demuestran cuando descubren que lo que han estudiado en los libros se puede hacer realidad.