Puertollano

Crónica publicada en la web del cs.puertollano.com

No hay quien pare al Calvo Sotelo de Puertollano

Incidencias:

Dvo. Manchego (0): Zúñiga, Pablo, Jesús, Javi, Jawad, Najib (Nacho), Flores (Alex), Óscar (Gustavo), Sergio, Alberto, Miguel (Victor).

C.S. Puertollano (3): Alberola, Diego, Nacho, Miguel, Iván Sánchez (Reyes), Julio (Mañas), Culebras ©, Cristian (Pelu), I. Limón (Mañas), A.Nevado y Duque (Adri Rico).

Incidencias: Partido correspondiente a la 6ª jornada de Liga de 1ª Autonómica disputado en el polideportivo Juan Carlos I de Ciudad Real en horario matinal. La lluvia que cayó antes de empezar el partido, dejo el terreno de juego bastante rápido y resbaladizo. Buena asistencia de público llegado desde Puertollano.

Árbitro: Raúl Hervás Muñoz mostró tarjetas amarillas para Pablo por los locales y por parte visitante para Miguel.

Goles: 0-1 I. Limón, 0-2 A. Nevado, 0-3 Adri Rico.

La Comarca

24/10/2016

(Última actualización: 25/10/2016 09:48)

Imprimir

El Calvo Sotelo de Puertollano ha vencido 0-3 a domicilio al Deportivo Manchego en el derbi provincial y suma tres nuevos puntos que le sirven para seguir manteniendo una holgada ventaja con los equipos que amenazan su liderato en el grupo 2 de la Primera División Autonómica.

5 victorias consecutivas y 16 de los 18 puntos posibles en 6 jornadas avalan al equipo de Andrés Viñas que se está mostrando imparable esta temporada y un firme candidato al ascenso de categoría.

El partido

El encuentro ante el Manchego comenzó con ligera posesión del Calvo Sotelo, pero con bastante precaución por ambos bandos, dado que era importante no encajar gol en los primeros minutos. Esta tónica duró hasta casi la media hora de partido, en la que no hubo llegadas de peligro dignas de reseñar.

Sería Iván limón el que tuvo la primera ocasión para abrir el marcador tras una buena jugada de Julio, pero el delantero no acertó a rematar con precisión.

Se animó el equipo minero y fue Nacho quien estuvo a punto de anotar tras un buen lanzamiento de falta desde el borde del área, pero el balón salió pegadito al larguero. Como tantas veces se ha dicho, a la tercera fue la vencida y llegaría el primer gol del partido salido de las notas de Iván Limón que rompía su particular sequía goleadora.

El Manchego quiso reaccionar y tuvo un disparo desde fuera del área que no inquietó en exceso a Alberola. Antes del descanso, A. Nevado pudo marcar el 0-2 en lo que hubiera sido un gol psicológico, pero su remate salió ajustado al palo.

Segunda mitad

Tras el descanso, el conjunto capitalino salió de vestuarios mucho más metido en el partido y en esos primeros instantes tuvo sus opciones para haber conseguido el empate. La ocasión más clara llegó en el minuto 51 cuando un remate cercano salió rozando el poste. El equipo de Andrés Viñas empezó a contrarrestar ese domino y en el 58 obligó a lucirse al meta local Zúñiga que despejó un disparo peligroso desde fuera del área.

El partido se abrió más y entró por momentos en un “ida y vuelta” que presagiaba que el marcador se volvería a mover. Fue el Calvo Sotelo el que daba más sensación de romper el partido, ya que sus contras eran muy peligrosas y solo la mala elección en el último pase, evitaba que llegara la tranquilidad a los aficionados desplazados desde Puertollano.

Esta tranquilidad iba a llegar en el minuto 75 cuando A. Nevado volvió a sacar a relucir su buena colocación y oportunismo en los balones al área y cabeceó a la red para anotar el 2-0.

Este tanto cayó como una losa en el conjunto mancheguista que vio como sus opciones de sacar algo positivo del partido se diluían por completo. A pesar de ello, lo siguió intentando pero ya sin demasiadas fuerzas ni convicción.

El choque entró entonces en una dinámica de cambios por ambos equipos y esto unido al lógico desgaste, hizo que se perdiera algo de ritmo.

Cuando todo parecía indicar que el marcador acabaría con ese dos a cero, llegó sobre la bocina el tercero del Calvo Sotelo tras una nueva contra en la que esta vez sí consiguió anotar Adri Rico en el segundo palo.

Victoria de prestigio del Calvo Sotelo en el derbi provincial ante un Manchego que tuvo sus opciones de empatar al inicio de la segunda parte, pero que se vino abajo tras el segundo gol de los chicos de Viñas.

El próximo sabado el Calvo Sotelo recibirá al CF Almodóvar su más directo rival por el liderato ya que, tras vencer esta jornada a Las Casas, está en la segunda posición aunque a cuatro puntos de distancia del equipo de Puertollano.

Fotos: Santos Jiménez - CS Puertollano CF

Cal y arena para los juveniles

La afición del Calvo Sotelo ha recibido una de cal y otra de arena con los partidos que esta tarde han disputado los dos equipos juveniles ya que el “A” vencía 3-1 a sus homólogos del Atlético Puertollano y el “B” caía derrotado 0-4 en el derbi juvenil ante el Manchego.

Pero el resultado más importante de esta jornada en el grupo 3 de la liga juvenil provincial ha sido el del primer equipo del Calvo Sotelo porque supone su afianzamiento en el liderato, el mantenimiento de la imbatibilidad y su quinta victoria consecutiva, frente al Atlético Puertollano que hasta ahora estaba también imbatido y era, además su rival más directo a la cabeza de la clasificación.

Resultados de la jornada en Autonómica

ATL. CONSUEGRA 1 - 1 PATRIMONIO ALMADEN C.F.

DEPORTIVO MANCHEGO C.F. 0 - 3 CDB.CALVO SOTELO PUERTOLLANO

C.F. ALMODOVAR 3 - 1 C.D. LAS CASAS

C.D. LOS YEBENES 0 - 2 A.D. VALENZUELA

C.D.U. CRIPTANENSE TIERRA DE GIGANTES 0 - 0 ATL. TERESIANO

C.D.B. HERENCIA 1 - 0 C.D.B. CALZADA C.F.

MEMBRILLA C.F. 0 - 0 C.D. URDA

C.D. BOLAÑEGO 4 - 3 C.F. VILLAFRANCA

Clasificación

1 CDB.CALVO SOTELO PUERTOLLANO 16 6 5 1 0 15 2 G G G G G 0

2 C.F. ALMODOVAR 12 6 4 0 2 11 8 G P G G G 0

3 C.D. BOLAÑEGO 10 6 3 1 2 13 11 P E G P G 0

4 C.D. URDA 10 6 3 1 2 6 7 P G P G E 0

5 C.D.U. CRIPTANENSE TIERRA DE GIGANTES 9 6 2 3 1 10 6 G E G P E 0

6 C.D. LOS YEBENES 9 6 3 0 3 9 12 G P G P G 0

7 C.D.B. CALZADA C.F. 8 6 2 2 2 9 7 E G P G P 0

8 MEMBRILLA C.F. 8 6 2 2 2 5 3 G P P G E 0

9 PATRIMONIO ALMADEN C.F. 8 6 2 2 2 7 8 P G P G E 0

10 C.F. VILLAFRANCA 7 6 2 1 3 11 14 P E G P P 0

11 A.D. VALENZUELA 7 6 2 1 3 6 9 P G E P P 0

12 ATL. CONSUEGRA 6 6 1 3 2 8 7 G P E P E 0

13 ATL. TERESIANO 6 6 1 3 2 4 7 P E P G E 0

14 C.D.B. HERENCIA 5 6 1 2 3 3 6 P E P P G 0

15 C.D. LAS CASAS 5 6 1 2 3 8 14 G P E E P 0

16 DEPORTIVO MANCHEGO C.F. 4 6 0 4 2 9 13 E E E E P 0