Ciudad Real

IV Certamen de Relato y Poesía “Cáncer de Mujer” y III Concurso de Escaparates “Octubre Rosa”

La Diputación reitera a Amuma su apoyo a la investigación contra el cáncer de mama

La vicepresidenta Jacinta Monroy participa en la entrega de premios de los certámenes de relatos y poesía de esta asociación

La Comarca

22/10/2016

(Última actualización: 22/10/2016 22:10)

Imprimir

La vicepresidenta primera de la Diputación de Ciudad real, Jacinta Monroy, ha asistido esta tarde a la entrega de premios convocados por la Asociación de Cáncer de Mama y Ginecológico de Castilla-La Mancha, Amuma, relativo al IV Certamen de Relato y Poesía “Cáncer de Mujer” y el III Concurso de Escaparates “Octubre Rosa”, que ha tenido lugar en la sede del Museo Convento de la Merced.

Monroy, que ha participado junto a la presidenta de Amuma, María Teresa Espinosa, y los concejales del ayuntamiento de Ciudad Real, David Serrano y Aurora Galisteo, ha hecho entrega del primer premio de poesía al titulado “Historia de una mujer en lucha”.

“Las administraciones tenemos que ser conscientes de que la forma más eficiente de combatir esta enfermedad es colaborar con las asociaciones, que ven las necesidades, que aprovechan hasta el último céntimo y que obtienen los logros necesarios para ver la vida en rosa. Me gusta estar hoy aquí y ver la fuerza que desprende cada una de vosotras. Ver los anuncios de buenas noticias como la de realizar un test genético que va a ahorrar el tratamiento de quimio y radio al 40% de pacientes en Castilla La Mancha, siendo pionera en esta medida. Está claro que apostamos a caballo ganador, la vida”, ha dicho la vicepresidenta de la Diputación, justificando también de esta forma el apoyo económico que las institución da a esta asociación y que durante el año 2016 ha ascendido a la cantidad de diez mil euros, destinados a diferentes actividades y proyectos.

Finalmente ha agradecido a Amuma la labor que desarrolla en la sociedad y ha reiterado el compromiso personal y de la institución de seguir prestando atención y apoyar jornadas de investigación sobre esta enfermedad a través de esta asociación como se está haciendo hasta ahora. “Gracias a AMUMA por vuestro trabajo y vuestro compromiso, por vuestra continua actividad. Mi deseo y el de todo el equipo de gobierno de la Diputación de Ciudad Real es que sigáis proyectando vuestro trabajo por toda nuestra tierra y que llevéis esa fuerza rosa que os caracteriza devolviendo la ilusión y las ganas de luchar allí donde haya alguien que lo necesite”.