Daimiel

Así define Begoña Esteve su cuento “Un deseo para mamá”

Daimiel: “Un canto a la esperanza”

Un libro “muy especial” con el que deja testimonio de la batalla que plantó, con el apoyo de su familia, a la enfermedad del cáncer. La original presentación tuvo lugar en el teatro Ayala, lugar donde no quedó ni una butaca libre. Una puesta de largo diferente con música, interpretación y también el testimonio de una madre cuyo hijo padece cáncer, ya que todos los beneficios del libro se destinan a AFANION

La Comarca

22/10/2016

(Última actualización: 22/10/2016 22:09)

Imprimir

El teatro Ayala albergaba durante la tarde del viernes la presentación del cuento “Un deseo para mamá”. Un libro “muy especial” en el que su autora, Begoña Esteve, deja testimonio de la batalla que plantó al cáncer de mama con el apoyo de su familia. El aforo del Ayala se completó para asistir a un acto organizado por el Grupo Pastoral de Juventud donde hubo música, a cargo de la “Pandilla Arcoiris”, y también el testimonio emotivo de una madre cuyo hijo padece cáncer. Para ambientar la ocasión cada rincón de la sala estuvo adornado por cientos de molinillos de viento.

Y es que de este libro, editado por la Casa Ruiz Morote, ya se han vendido más de 1.900 copias, cuyos beneficios se destinan íntegramente a AFANION, la Asociación de Familias de Niños y Jóvenes con Cáncer de Castilla la Mancha, también presente en la organización del evento. Rosario Ciudad, representante de este colectivo, agradecía a la autora el regalo que ha supuesto este cuento, no sólo en lo que a términos económicos se refiere, sino “como ejemplo de superación para los padres que tenemos hijos que padecen cáncer”.

La parte central de esta original presentación estuvo protagonizada por la autora, que contó cómo esta historia surgió de su experiencia personal y cómo con este cuento quería que su hijo, que entonces tenía 7 años, no se olvidara de la lucha y de nada de lo que habían vivido. Una historia personal que trata el tema de manera sencilla, con dosis de humor, emoción y sobre todo con la esperanza de la mirada de un niño.

Para finalizar, Esteve también definió su libro como “un canto de esperanza, sin olvidarnos de que debemos vivir el presente, el día a día, como lo que es, un regalo”.

Este libro ya ha sido presentado en diferentes ciudades de la provincia y ha llegado asimismo a la comunidad de Madrid. Una gira que permitirá darlo a conocer muy pronto en otras nueve ciudades más.