Puertollano

A partir de las 12:30 de la mañana y con entrada gratuita

Jan Van der Roost dirige este domingo a la AMC Banda de Música de Puertollano en un excepcional concierto

La Comarca

22/10/2016

(Última actualización: 22/10/2016 22:09)

Imprimir

La AMC Banda de Música de Puertollano ofrecerá este domingo, a las 12:30 de la mañana en el teatro del colegio Salesianos un excepcional concierto que, con entrada gratuita, tendrá como director invitado a Jan Van der Roost, una de las grandes figuras del panorama internacional de música para bandas de concierto.

La apertura de este gran evento correrá a cargo del director titular de la banda de música puertollanense, José Manuel García Pozuelo, y a continuación tomará la batuta el compositor flamenco con un repertorio integrado por ocho obras del compositor flamenco, de las más recientes, marchas de concierto, obras de concierto y suites, además de la obertura, Olympica Festival Overture, que por cierto es la única de los años 90.

Un gran compositor y músico

Jan Van Der Roost nació el 1 de marzo de 1956 en Duffel, Bélgica. Tras ganar diversos premios en dirección y composición es nombrado profesor de contrapunto y fuga en el instituto Lemmens, en la ciudad belga de Lovaina en 1983, institución en la que también dirige la banda desde 1991.

Es profesor invitado en el Shobi institute y profesor invitado especial en las Universidades de Artes de Nagoya, en Tokio, y Senzoku Gakuen, en Kawasaki, además de profesor invitado en escuelas de música de Italia, Holanda, Finlandia, Francia, Austria, Singapur, Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, Hungría, Croacia, Colombia, Brasil, Alemania, Escocia y Luxemburgo.

Su actividad como músico le ha llevado a 35 países diferentes y a 4 continentes. Van Der Roost ha compuesto más de 270 trabajos diferentes hasta la fecha, trabajos que han sido interpretados en más de 50 países, y se ha llevado a la radio, a la televisión y con grabaciones de discográficas como EMI y Naxos.

La música de Jan Van Der Roost es frecuentemente descrita por la crítica como “ecléctica” y de muy diversos orígenes.