Puertollano

Este domingo, a las 12 de la mañana, en el Auditorio de Puertollano

Teatro danza y música en Puertollano con el musical infantil "Quiero ser El Quijote"

La Comarca

22/10/2016

(Última actualización: 22/10/2016 22:09)

Imprimir

Puertollano está viviendo un fin de semana cervantino con la programación de dos espectáculos para el escenario del Auditorio Municipal que comenzaban el pasado viernes con “Sueños de Añil” de Algarabía Teatro y que continuarán este domingo, a las 12 de la mañana, con un musical infantil para todos los públicos que tendrá entrada gratuita.

De esta manera vuelve el teatro infantil a las mañanas dominicales del Auditorio con “Quiero ser El Quijote” y la compañía de Itea Benedicto poniendo en escena un teatro musical diseñado para niños de 4 a 11 años con un gran contenido pedagógico y de entretenimiento.

La concejala de cultura, Ana Muñoz, afirmó durante la presentación de las actividades culturales para este fin de semana que se trata de familiarizar a los escolares con los clásicos y en especial con El Quijote, a la vez que fomentar la aptitud positiva con respecto a sus personajes. Por ese motivo, a los centros educativos se les ha remitido un dossier del montaje teatral para que conozcan mejor el contenido de la obra.

Teatro, danza y música

El musical 'Quiero ser el Quijote', que conjuga teatro, danza y música, ofrecerá a los más pequeños una aventura en la que todos aprenderán de una forma muy divertida el valor de la lectura, de la imaginación y de la fascinante obra del Quijote.

El público infantil descubrirá las divertidas aventuras que viven dos pequeñas hermanas, imaginando ser una el Quijote y la otra su fiel escudera, para emprender una cruzada contra una malhumorada profesora y sus aburridas clases.

Itea Benedicto es una soprano, actriz y compositora de reconocido prestigio y larga experiencia que inició desde niña sus estudios de solfeo, piano y canto clásico en Albacete. En 2011 formó su propia compañía, habiendo realizado ya más de 300 actuaciones de musicales infantiles, obras clásicas y zarzuela. Fue galardonada en 2014 con el premio a la creación de empleo por su labor como empresaria.