Socuéllamos

Las becas deportivas se conceden a aquellos deportistas que hayan realizado su actividad en el periodo comprendido entre el 1 de septiembre del 2015 y el 30 de agosto del 2016

Socuéllamos: La Concejalía de Juventud y Deportes pone en marcha sus becas para estudiantes y deportistas no profesionales por valor de 11.000 euros

Del importe total, 6.000 euros son para ayudar a los deportistas que no perciben retribuciones y que han destacado en alguna disciplina deportiva individual o colectiva y otros 5.000 euros para los estudiantes con mejor expediente académico

La Comarca

19/10/2016

(Última actualización: 20/10/2016 13:02)

Imprimir

La Concejalía de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Socuéllamos ha presentado esta tarde sus becas para deportistas no profesionales y para estudiantes, unas becas que tienen una cuantía total de 11.000 euros, 6.000 euros para ayudar a los deportistas que no perciben retribuciones y que han destacado en la práctica de alguna disciplina deportiva individual o colectiva y otros 5.000 euros para los estudiantes con mejor expediente académico que lo soliciten.

El concejal de Juventud y Deportes, José Carlos Cobo, explicó que las becas deportivas se conceden a aquellos deportistas que hayan realizado su actividad en el periodo comprendido entre el 1 de septiembre del 2015 y el 30 de agosto del 2016. “Sabemos que hay muchos deportistas que están compitiendo a nivel nacional e incluso internacional y queremos premiarlos con estas becas para ayudar a financiar al menos una parte de los gastos que genera su actividad deportiva. Estamos hablando de gastos de desplazamiento, fichas federativas, compra de material deportivo, gastos de entrenamiento...”, explicó el concejal.

José Carlos Cobo aseguró que desde el Ayuntamiento de Socuéllamos y en particular desde la Concejalía de Deportes “consideramos que es de justicia prestar esta ayuda a los jóvenes deportistas de nuestro municipio que realizan un gran esfuerzo compatibilizando en muchos casos sus estudios con los entrenamientos y llevando el nombre de Socuéllamos por los circuitos deportivos nacionales e internacionales”.

Las becas deportivas tienen un importe global de 6.000 euros con un máximo de 400 euros por beneficiario. Entre los requisitos que se exigen está el de tener licencia federativa o haber participado en el Campeonato Regional del Deporte en Edad Escolar, ser residente o nacido en Socuéllamos y pertenecer a un club o escuela deportiva del municipio. En caso de ser miembro de un equipo es necesario haber participado en competiciones de carácter nacional o ser miembro de la selección autonómica en su especialidad y categoría.

Además, el concejal de Juventud y Deportes podrá proponer la concesión de una ayuda extraordinaria a cualquier deportista local que lo merezca y cuyo caso no se ajuste a las bases de la convocatoria, siempre dentro del presupuesto máximo que es de 6.000 euros.

Becas a estudiantes

Por su parte, las becas a estudiantes tienen como objeto “el reconocimiento de los resultados académicos de los jóvenes estudiantes de nuestra localidad, teniendo en cuenta los mejores expedientes académicos”.

En este caso, podrán acogerse a estas becas los estudiantes que estén empadronados en Socuéllamos con al menos dos años de antigüedad y que hayan finalizado el año académico en los siguientes cursos: 3º de E.S.O., 4º de E.S.O., 1º de Bachillerato, 2º de Bachillerato, 1er curso de Estudios Universitarios, 2º curso de Estudios Universitarios.

En total se repartirán cinco becas de 100 euros para 3º y otras cinco para 4º de la ESO (con un total de 1.000 euros a repartir), cinco becas de 125 euros para 1º y otras cinco para 2º de Bachillerato (con un total de 1.250 euros) y diez becas de 275 euros para los alumnos de 1º y 2º de Universidad (con un total de 2.750 euros a repartir).

Para 3º y 4º de E.S.O. y para 1º y 2º de Bachillerato las becas serán concedidas a los cinco mejores expedientes académicos que las soliciten, siendo la nota mínima de corte para la obtención de la beca de 8,0 puntos.

En relación a los estudios universitarios, las becas serán concedidas a los 10 mejores expedientes académicos de 1º y 2º, debiendo haber aprobado todas las asignaturas troncales y obligatorias en las que se hayan matriculado para el curso 2015-2016.