Región

Los asistentes a “Desafío ECO” han disfrutado de un circuito de prueba de vehículos eléctricos y otro de obstáculos con vehículos 4x4

CORREOS elige a los conductores más eficientes de España en el rally Desafío ECO

El equipo ganador representará a España en el certamen internacional “IPC Drivers Challenge”, el próximo mes de noviembre en Bélgica, y se disputará el título de “conductor más eficiente del mundo”

La Comarca

19/10/2016

(Última actualización: 20/10/2016 13:01)

Imprimir

CORREOS ha celebrado esta mañana en las pistas del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), el “Desafío ECO”, la competición automovilística para elegir entre los trabajadores postales participantes a los conductores más eficientes de España. El equipo ganador representará a España en el “IPC Drivers Challenge”, el certamen internacional de conducción sostenible que se celebrará en Bélgica durante los días 16 y 17 de noviembre, en el que los principales operadores postales se disputan el título de “conductor más eficiente del mundo”.

En la última competición internacional, celebrada el pasado año en Finlandia, CORREOS se alzó con el bronce tras superar diferentes pruebas teóricas y prácticas que medían sus conocimientos y habilidades de conducción sostenible. Este año, CORREOS ha dado un paso más allá organizando su propia competición nacional, bautizada como “Desafío ECO”.

El “Desafío ECO” está compuesto por tres pruebas prácticas que consisten en un circuito de conducción eficiente, una prueba de habilidad y otra de mantenimiento. Además, los asistentes podrán disfrutar a lo largo del día de diferentes actividades, como un circuito de prueba de vehículos eléctricos (Furgonetas Citroën Berlingo, Peugeot Partner, Nissan e-NV200, Renault Kangoo y turismos Peugeot iOn, Citroen C-Zero, Renault ZOE, Nissan LEAF) y un circuito de obstáculos con vehículos 4x4.

La preselección de los equipos participantes en “Desafío ECO” se ha realizado en cada una de las zonas territoriales en las que se divide CORREOS. Cada zona se ha encargado de elegir una unidad de distribución y dos conductores (piloto y copiloto) en base a su eficiencia en consumo de combustible para ser sus representantes zonales en la final nacional, dando lugar a los equios del gráfico adjunto.

CORREOS, empresa comprometida con la movilidad sostenible

La apuesta por los vehículos eléctricos de CORREOS viene de lejos. Hace cinco años se incorporaron este tipo de vehículos para facilitar el reparto postal sobre todo en los cascos históricos de pequeñas ciudades, incluso se pusieron en circulación prototipos eléctricos que han cumplido con el objetivo de impacto medioambiental cero.

Actualmente, CORREOS dispone de 346 vehículos eléctricos entre furgonetas, motocicletas eléctricas, bicicletas de pedaleo asistido y vehículos de cuatro ruedas, que configuran una de las flotas eléctricas más extensas de las empresas logísticas y de distribución en España.

CORREOS está apoyando la transición hacia una economía baja en carbono en la que el crecimiento económico se desvincule de la utilización de combustibles fósiles, única vía eficaz para lograr contener el calentamiento global. Gracias al uso de vehículos eléctricos y a otras medidas de eficiencia energética, CORREOS ha conseguido reducir sus emisiones de CO2 en un 33% y su reto es continuar en esa senda y minimizar los impactos de su actividad en el medio ambiente.