Puertollano

Los días 15 y 16 de noviembre

“El usuario frente a la seguridad de la maquina industrial”, nuevo curso del COGITI en Puertollano

Este Curso cuenta con el apoyo económico de: Caixabank y Globalcaja, con las que este Colegio tiene establecido sendos convenios

La Comarca

19/10/2016

(Última actualización: 20/10/2016 13:01)

Imprimir

El Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de la Provincia de Ciudad Real, en colaboración con la Asociación Nacional de Normalización de Bienes de Equipos y Seguridad Industrial BEQUINOR, organiza el curso “El usuario frente a la seguridad de la maquina industrial” que se celebrará los días 15 y 16 de noviembre, de 17 a 21 horas, en las instalaciones del colegio ubicadas en la entreplanta de la calle La Fuente, 24, en Puertollano.

Una actividad coordinada por José Luis Moreno Polaino, vocal de formación y actividades culturales del Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de la Provincia de Ciudad Real.

Las inscripciones se pueden realizar en la secretaría del colegio hasta el próximo 27 de octubre con un precio de 90 euros para colegiados y 160 euros para las personas interesadas no colegiadas.

También se puede hacer en el teléfono 926 421889 y en el Fax: 926 431595, además del correo electrónico: coiticreal@coiticreal.es.

Quedará confirmada la reserva en el momento del abono de la cuota o presentación del justificante de ingreso bancario en la cuenta del colegio en Globalcaja, IBAN: ES85 3190 2050 1922 7431 9926, o CAIXABANK: ES86 2100 2350 7502 0019 9441.

El número máximo de asistentes será de 30, que serán aceptados siguiendo un riguroso orden de inscripción y la admisión de no colegiados está supeditada a la existencia de vacantes.

Este Curso cuenta con el apoyo económico de: Caixabank y Globalcaja, con las que este Colegio tiene establecido sendos convenios.

Presentación y Objetivos

Los objetivos a cubrir por este Curso son los siguientes:

• Prever en el contrato de compraventa las condiciones a imponer para cumplimiento de la directiva.

• Entender si su maquinaria y/o la documentación asociada tienen defectos y, en caso afirmativo, cómo debe enfocar su actuación para corregirlos de la manera más racional, eficiente y económica posible, en todas las fases de vida de la máquina.

• Conocer cómo actuar con máquinas en contacto con sustancias inflamables.

Dirigido a:

• Personal responsable de la compra de maquinaria industrial.

• Personal de mantenimiento especialmente de maquinaria compleja e instalaciones automatiza-das.

• Personal de mantenimiento, producción o ingeniería de planta que pueda, eventualmente, convertirse en “fabricante” de un nuevo equipo.

• Personal de instalaciones industriales responsable de la utilización, diseño y/o modificación de sus propias instalaciones o equipos de trabajo.

• Ingenierías e ingenieros industriales que asesoren a los usuarios de maquinaria.

• Responsables de prevención de riesgos laborales.

• Técnicos en prevención de riesgos laborales.

• Usuarios en general de maquinaria industrial.