Puertollano

En La Semana de la Ciencia organizada por Repsol

Los volcanes de Puertollano en una interesante conferencia de Rafael Ubaldo

La conferencia de este jueves se suspende por razones de agenda del conferenciante y en su lugar habrá un espectáculo de divulgación científica “Experimentos de ciencia a lo grande”

La Comarca

19/10/2016

(Última actualización: 20/10/2016 07:02)

Imprimir

Dentro del ciclo de conferencias programadas en La Semana de la Ciencia organizada por Repsol Puertollano, el profesor Rafael Ubaldo, doctor geógrafo del departamento de Geografía y Ordenación del Territorio de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) hablará esta tarde sobre la “Geografía de los volcanes del Campo de Calatrava". Una interesante conferencia porque también incluirá los volcanes que hay en Puertollano que tendrá lugar, a las 19:00 horas, en el salón de actos del Museo Municipal.

Sin embargo, y según informan desde la organización, la conferencia del jueves se suspende por razones de agenda del conferenciante. En su lugar habrá un espectáculo de divulgación científica “Experimentos de ciencia a lo grande”, con Jerusalén Jaime Lahoz, divulgadora científica de Esciencia, que también será a las 19 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

El viernes por la tarde y el sábado familias y público en general podrán participar en los talleres científicos “La química al poder” y “Vehículos autopropulsados”, visitas guiadas a las exposiciones y el espectáculo de divulgación “Descubre la energía con don Julio y doña Caloría”, donde se desentrañarán los misterios de la energía a través de experimentos sorprendentes.

Por otra parte, el Museo Municipal alberga dos exposiciones relacionadas con la ciencia. En la primera planta se expone “Los inventos de Leonardo da Vinci”, una muestra que nos acerca a algunos de los inventos del genio del Renacimiento, como el puente giratorio, la bicicleta, las alas o la máquina voladora.

En la segunda planta del Museo los visitantes podrán asomarse a un mundo diminuto en la exposición “Bienvenido a la Nanodimensión”, en la que nos adentramos en la nanociencia, conociendo las diversas aplicaciones de esta ciencia en auge. Ambas exposiciones tendrán visitas guiadas por las tardes y el sábado para el público general.

Visitas al Aula Móvil

Además en la Semana de la Ciencia y la Energía el Aula Móvil de Fundación Repsol estará abierta al público en horario de mañana y tarde en la glorieta de la Virgen de Gracia. El Aula Móvil es una campaña de sensibilización educativa cuyo objetivo es difundir las actividades que se realizan en las refinerías y plantas petroquímicas, el uso del petróleo y sus derivados, así como acercar la imagen de Repsol, su Fundación y su compromiso con la eficiencia energética.