Provincia

Nuevo período de ayudas

La comarca de Almadén recibe nuevos Fondos Leader

Siro Ramiro Nieto firmó el convenio con la directora provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural por un montante de 3.022.000

La Comarca

11/10/2016

(Última actualización: 12/10/2016 13:29)

Imprimir

El Grupo de Acción Local MonteSur comienza un nuevo período de ayudas para la comarca de Almadén.

Su presidente, Siro Ramiro Nieto firmó el convenio con la directora provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural por un montante de 3.022.000 Euros en este primer tramo hasta 2019, casi 400.000 euros más que en el período anterior 2007-2013.

En la última junta directiva celebrada esta semana se aprobó la publicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo, el procedimiento de gestión, los requisitos que deben cumplir los promotores y la baremación que evaluará todas las inversiones que se presenten en la comarca de Almadén.

Las ayudas enmarcadas dentro del Eje19 LEADER son fundamentales en las zonas rurales, pues ayudan a incentivar la inversión de pequeñas y medianas empresas tanto en su creación como en su ampliación y diversificación. Así como el apoyo a la comercialización a través de nuevas tecnologías, asistencia a ferias, o marcas de calidad.

También son fundamentales para la mejora de pequeñas infraestructuras o servicios básicos para la poblaciones rurales como educativos o sociales.

Las Ayudas LEADER en la Comarca de Almadén se podrán solicitar en el Centro de Desarrollo Rural que gestiona las ayudas como ventanilla única donde puede acudir el promotor que tenga una idea empresarial en cualquiera de los municipios de la comarca de Almadén.