Región

El Máster en Entidades de Crédito, edición Globalcaja, incorpora novedades en su XXI edición

El Máster en Entidades de Crédito, edición Globalcaja, un referente para los alumnos universitarios

Cuatrocientos alumnos han sido becados por Globalcaja desde el inicio del Máster en Entidades de Crédito de la UCLM y más de cien forman parte de su plantilla

Pedro Palacios ha destacado la importancia de las becas para la entidad de crédito, ya que supone “anclar el talento de nuestros jóvenes en Castilla-La Mancha”

La Comarca

07/10/2016

(Última actualización: 07/10/2016 20:08)

Imprimir

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Castilla-La Mancha, en el Campus de Albacete, ha acogido el acto de clausura del Máster en Entidades de Crédito en su XX edición, así como la inauguración de una nueva.

El director general de Globlacaja, Pedro Palacios; la vicerrectora de Transferencia e Innovación de la UCLM, Ángela González; el vicerrector de Investigación y Política Científica de la UCLM, Julián Garde; la vicedecana de Innovación y Calidad de la Facultad de CEE del Campus de Albacete, Ángela Triguero, y el director del Máster en Entidades de Crédito, Edición Globlacaja, Francisco Escribano, han clausurado en un acto, celebrado en el Aula Magna de la Facultad de CEE del Campus de Albacete, la XX edición del Máster en Entidades de Crédito que se desarrolla en la UCLM con el apoyo de Globalcaja. Además, también se ha procedido a la inauguración de la nueva edición de este Máster amparado en la Cátedra de Desarrollo Regional conformada por las dos instituciones.

Veintiuno han sido los alumnos que han finalizado la edición 2015/2016 de este prestigioso Máster en el sector financiero a nivel nacional. La mayoría de estos alumnos, becados por Globalcaja, han realizado sus prácticas formativas en la entidad financiera. A este respecto el director general de Globalcaja, Pedro Palacios, ha subrayado la importancia que tiene para los alumnos el desarrollo de estas prácticas en la entidad “ya que muchos de ellos entran a formar parte de la plantilla de Globalcaja, anclar el talento en Castilla-La Mancha de los jóvenes es una prioridad para la entidad”.

Pedro Palacios ha ofrecido una interesante conferencia para todos los alumnos del Máster, graduados y nuevos, bajo el título “Las cooperativas de crédito: un modelo de cercanía y fortaleza”. Palacios ha querido destacar la labor que desempeña la entidad en el tejido financiero regional, así como abordar algunas reflexiones sobre el primer contacto con el mundo laboral y la forma de trabajar, ya que según ha explicado “la elección en la forma de trabajo de cada uno será el resultado del éxito o el fracaso”. Además, ha remarcado que “desde el inicio del Máster, hace veintiuna ediciones, Globalcaja ha otorgado cuatrocientas becas y ha contratado de forma indefinida a más de cien alumnos. Cerca del 25% de la plantilla actual en Albacete ha realizado este Máster”, expuso el director general.

Por otro lado, el director del Máster, Francisco Escribano, ha explicado que “la edición XXI cuenta con algunas novedades. Por un lado, “la incorporación de Edición Globalcaja al título del Máster y por otro la mayor implicación de los profesionales de Globalcaja que apoyarán con clases magistrales los contenidos del posgrado”. Todo esto, explicaba Escribano, “se traduce en el total compromiso de Globalcaja con la UCLM al amparo de la Cátedra de desarrollo regional”.

Finalmente, tanto el director general de Globalcaja como los representantes de la UCLM han dedicado unas emocionantes palabras para el recuerdo de Higinio Olivares, anterior presidente de la entidad de crédito, y defensor a ultranza de los jóvenes talentos de Castilla-La Mancha.