Puertollano

Tendrá lugar el 17 de diciembre en Francis Café de Puertollano

Los grupos Darkways y Mathilda amenizarán el segundo Canalla Fest que se celebrará en Puertollano

La Comarca

07/10/2016

(Última actualización: 07/10/2016 22:07)

Imprimir

El 17 de diciembre se celebrará el segundo Canalla Fest en Francis Café de Puertollano. Contará con el grupo local Darkways, cuyos componentes son puertollanenses excepto el cantante que es de origen irlandés, y con el grupo de Madrid Mathilda, que viene a promocionar su segundo disco.

Darkways

Darkways es un grupo de reciente creación que elabora música con estilos como el blues, country, rock… Sus componentes son: Chris Alan, guitarra acústica y voz, Paco Juárez, guitarra eléctrica, Ángel Rodríguez, batería, María Ruiz, bajo, y Alexis Trapero, guitarra eléctrica.

Mathilda

El grupo Mathilda llevan juntos desde 1999, prácticamente con la misma formación inicial con la que empezaron.

Después de varias demos, aparecieron un capítulo de la famosa serie de televisión de Antena 3 "Física o Química", con su tema "Ayer", y gustó tanto que llegó a sonar en Francia, Italia, Estados Unidos, Japón, México y gran parte del continente sudamericano.

Se embarcaron en la gran empresa de publicar su primer álbum, "Unexpected", que vio la luz a finales de 2013 y fue bien acogido por los medios.

Después de rodar por España con "Unexpected" y de estar componiendo durante varios meses, vio la luz "II", el nuevo trabajo de Mathilda, a finales del mes de mMayo de 2016, el cual ha sido acogido tanto por crítica, medios y público de una manera espectacular.

En septiembre de 2016 publican el videoclip del tema "I will not bow", primer single extraído de “II”