Miguelturra

Nota de prensa municipal

Miguelturra vivirá el "II el día del arte en la calle"

El próximo día 15 y organizado por el Ayuntamiento de Miguelturra a través de la Asociación Juvenil Okavango

La Comarca

07/10/2016

(Última actualización: 07/10/2016 22:08)

Imprimir

El próximo sábado, 15 de octubre, Miguelturra celebrará el " II Día del Arte en la calle", organizado por el Consejo Municipal de Juventud en colaboración con la Concejalía de Juventud y a propuesta de la Asociación Juvenil Okavango.

La intensa jornada, presentada por la concejala de Juventud, Carolina Molina y José Luis Rodriguez, de la asociación Okavango, comenzará a partir de las 11 de la mañana y se alargará hasta la madrugada del día siguiente, y que se realizará en el tanto en el Parque Doctor Fleming y como por el centro de la localidad.

Molina explica que ese día habrá muchos músicos por las diferentes calles de Miguelturra, donde este año la novedad es, "que no solamente tenemos música, sino que también tendremos artesanía, colaboradores especiales, como las tiendas del pequeño comercio que van a sacar sus géneros la calle y además, varios bares de la localidad que también van a participar en este día con gastronomía dando lo mejor que tienen en sus cocinas con una tapa especial".

Por su parte, Jose Luis Rodríguez, explica que desde las 11:00 y hasta las 02:00 horas se desarrollarán las siguientes citas: "graffiti", "Miniaturas", "Actividades deportivas", "talleres para niños", "Bachata", "Folklore" "Zumba" "Flameco" "Música en directo", así como diferentes talleres que desarrollarán las Asociaciones.

Una intensa mañana que se completará con el "Pasaporte" que tal y como explica Rodriguez se podrá obtener en cualquiera de los puntos y que si completas cinco sellos tanto, en las actividades, como en los bares con tapas especies, entras en un sorteo de un viaje para dos personas a elegir entre cuatro ciudades europeas.

Como eje central el Parque Doctor Fleming acogerá a grupos en directo como Comacero, Rodrigo Machado, la Belmez y Leo Roots que actuarán en jornada de mañana hasta las cuatro de la tarde, y a partir de las seis se reanudan los conciertos con Staindban, los Baldwin, Alejandro Cerro y la Banda del Carrito, La Marga &Mad Rolo Funkytime y Mejor Kallaos".

Molina quiere recalcar que es una actividad importante, que mueve a muchísima gente de Miguelturra y que va dirigida a todos los públicos, desde los más pequeños, puesto que va a haber actividades para ellos, como para los más mayores, pero dirigido especialmente a la Juventud para que tenga un ocio alternativo que es lo que principalmente busca el Consejo Local y que puedan disfrutar de una forma diferente en un día agradable en Miguelturra.

"Espero la participación de todos y a partir del lunes los horarios de las distintas actividades estarán colgados en la página web de Miguelturra, podréis acceder a ellos y ver todo el itinerario" concluye la concejala.