Puertollano

El domingo a partir de las 12 horas se enfrentarán al Pozo Ciudad de Murcia

El FSD Puertollano se desplaza a tierras murcianas para afrontar un duro compromiso liguero

Tratarán de conseguir su primera victoria liguera lejos del calor del Pabellón Antonio Rivilla, mostrando una versión mejorada de su última salida a tierras gallegas

Javier Gª Carpintero Box

07/10/2016

(Última actualización: 07/10/2016 22:06)

Imprimir

Este sábado el FSD Puertollano se desplaza hasta tierras murcianas para afrontar un duro compromiso liguero en un horario poco habitual, un encuentro donde los rojillos pese a la dificultad del partido tratarán de conseguir su primera victoria liguera lejos del calor del Pabellón Antonio Rivilla mostrando una versión mejorada de su última salida a tierras gallegas.

El domingo a partir de las 12 horas se enfrentarán El Pozo Ciudad de Murcia y El FSD Puertollano-Deportes Zeus en el Pabellón José María Cajigal de Murcia dentro de la 4ª jornada de la 2ª División de la LNFS.

Los murcianos llegaran heridos en su orgullo tras caer derrotados la pasada jornada frente a O´Parrulo por lo que querrán recuperar el terreno perdido y hacerse fuertes en casa, mientras que los rojillos llegan con la moral a tope tras derrotar por 4 goles a 1 al Cidade de Naron recuperando su mejor versión.

Los industriales han venido trabajando con la tranquilidad que dan los 3 puntos cosechados la última jornada lo que ha hecho que los intensos entrenamientos que prepara el cuerpo técnico sean mucho más amenos. El cuerpo técnico sigue ajustando su sistema defensivo y trabajando concienzudamente las jugadas de estrategia que tan buenos resultados está dando al conjunto manchego. Igualmente esta semana ha servido para que el capitán de los rojillos, Nano, poco a poco se haya reintegrado a los entrenamientos del conjunto industrial y empiece a recuperar el tono físico que le haga pronto estar al nivel de sus compañeros.

La expedición rojilla partirá el sábado a las 14,30 h para llegar en torno a las 19.30 h a Murcia donde quedarán concentrados.

Josan González nacido en Puente Genil hace 36 años llego al filial del conjunto rojillo la temporada 13/14 procedente del Ategua afrontando su cuarta temporada al frente del filial murciano dirigiendo una de las canteras más prolíferas de España a la que está sacando grandes resultados año tras año.

Josan posee una amplia plantilla repleta de juventud y calidad pero pese a su juventud no está exenta de experiencia con un juego alegre y dinámico que asfixia a sus rivales, con una gran facilidad para ver puerta como demuestran sus números. Le gusta manejar el balón y llevar el timón del partido para acelerar con rápidas transiciones que les hace muy peligrosos.

Los murcianos han renovado su plantilla incorporando a Alex García, Nacho Torres, Gambín, A. García, Dani Gómez, Darío y el juvenil Alberto García.

El filial murciano ocupa la décimo primera posición con 3 puntos con 1 victoria y 2 derrotas con 9 goles a favor y 10 en contra. En casa ha cosechado una derrota con 3 goles a favor y 4 goles en contra.

Son jugadores muy importantes para el técnico pimentonero: Chemi, Piqueras, Iván, José Mario o García.

La defensa rojilla deberá prestar especial atención a Dani García, Iván o José Mario que con dos goles cada uno son los máximos goleadores de los murcianos.

Javier Uceda, técnico rojillo, atendía a pie de pista a la finalización del entrenamiento de jueves, pendiente del último entrenamiento del viernes y decía lo siguiente: "Llegamos con la confianza de ganar nuestros partidos de casa, pero es necesario puntuar lejos de nuestra cancha para poder optar al objetivo marcado. Este partido no será nada fácil, ya que jugamos contra el actual campeón. Un Pozo Ciudad de Murcia joven, con calidad y que compiten al nivel de su primer equipo”.

El técnico del conjunto manchego continuó asegurando que “nuestro juego comienza a ser más fluido. La velocidad del balón en ataques es muy buena y nuestra defensa empieza a ser como queremos que sea, dura, contundente y férrea, además, será un partido extraño ya que jugamos fuera del su pabellón habitual a parte de un horario atípico para ambos equipos. Un pabellón, el José María Cagigal, al que no están acostumbrados deberá de ser nuestra baza para que además de nuestro juego traernos los puntos a casa”, concluía el técnico madrileño.

Para este desplazamiento Javier Uceda tendrá a su disposición a toda la plantilla a excepción de Fernando que sigue con su proceso de recuperación.

El partido dará comienzo a las 12 horas del domingo en el Pabellón José María Cajigal de Murcia y será dirigido por los colegiados Bustos Caparros y Ugarte Ruíz del colegio andaluz.

El equipo juvenil se desplaza hasta Novelda

El equipo juvenil se desplaza hasta Novelda en la provincia de Alicante para afrontar la 5ª jornada de la Liga Juvenil de División de Honor enfrentándose al Racing Novelda. Los cachorros rojillos estarán dirigidos por Jaime Ruiz Juarez “Jimmy” que tras llegar a un acuerdo con la directiva será el encargado de dirigir al conjunto juvenil del FSD Puertollano-Deportes Zeus desde esta jornada.