Provincia

José Ángel López recuerda que fue el anterior gobierno municipal el que externalizó el servicio

El equipo de gobierno de Tomelloso no entiende las críticas del grupo popular sobre la limpieza en los Jardines de la Estación

La Comarca

07/10/2016

(Última actualización: 07/10/2016 20:08)

Imprimir

El grupo popular registró una instancia en el Ayuntamiento solicitando que se atendiese mejor la limpieza de los Jardines de la Estación. El concejal del área, José Ángel López, recuerda sobre este asunto que se trata de un servicio de limpieza y mantenimiento que el anterior gobierno municipal externalizó aludiendo a quejas y sugerencias de vecinos, que no constan en el Ayuntamiento. Las dudas se generan además al comprobar que la instancia del grupo popular llegó al Ayuntamiento el miércoles 28 de septiembre, y según CADISLA y como han podido contrastar los técnicos municipales, el parque se limpió de manera completa el lunes 26 de septiembre. También CADISLA informó al Ayuntamiento que diariamente cuando abren la verja por la mañana repasan la limpieza de las papeleras y las recogen.

José Ángel López recuerda que en el año 2013 se firmó un convenio entre la anterior Corporación y AFAS EMPLEO, por el que esta entidad se encargaba del mantenimiento de las zonas verdes del Parque Ciudad de Lepe, las rotondas del Centro Comercial Eroski y los Jardines de la Estación. En julio de 2015 se hace cargo del contrato Fundación CADISLA, ampliando también a otras zonas de la ciudad como el Parque Virgen de las Viñas y desde el año 2013, es esta fundación la encargada de la limpieza bajo la supervisión del personal municipal.

Desde el Departamento de Medio Ambiente no se entiende cómo el Partido Popular puede criticar un servicio que ellos mismos externalizaron y cuyos parámetros y criterios no se han visto modificados desde entonces. Su postura además no es compartida por el Equipo de Gobierno, que sí está satisfecho con el servicio de mantenimiento y limpieza prestado por CADISLA y sus trabajadores, y que entiende que la limpieza y el mantenimiento a nivel general y durante la mayor parte del año son excelentes.

Para el concejal, no puede extenderse a todo un año los daños causados un solo fin de semana, “y desde luego, -ha dicho el concejal- si alguien abandonó a su suerte el mobiliario urbano, las luminarias y las zonas verdes de la ciudad ese fue el anterior equipo de gobierno originando unos daños de los que todavía nos estamos recuperando y que han hecho mucho daño a nuestra sociedad”. El concejal continúa diciendo que “las políticas del PP responden a una necesidad de intentar contradecir lo que los vecinos ven en la calle: movimiento y actividad, por lo que solo les queda intentar contrarrestar con acusaciones”. López cree que un ejemplo muy claro de esto es que durante este año en los Jardines de la Estación se ha sembrado el césped de nuevo y se ha cambiado totalmente el sistema de riego, por lo que “no se puede más que reprochar el talante alarmista y desinformado del grupo popular”.

El concejal de Servicios al Territorio lamenta que puntual y desgraciadamente, el parque podría sufrir vandalismo por un mal uso, pero el Ayuntamiento entiende, continúa explicando, que son situaciones temporales subsanadas de manera rápida y diligente por el servicio de CADISLA. Lo mismo ocurre con los columpios, que pueden tener daños ocasionales por vandalismo, “nunca por abandono, ya que los parques y jardines son repasados por los esmerados trabajadores de obras del Ayuntamiento, y siempre que se reciben avisos de buena fe, se actúa rápido al tratarse de un tema demasiado serio para banalizarlo”.

Para el Concejal del área, estas actuaciones solo demuestran la desconexión del PP con el tejido social y asociativo de la ciudad, y apunta además que “con estas instancias solo se intenta tapar la falta de trabajo y de ideas del PP de Tomelloso, un PP sin proyecto para nuestra ciudad”.