Ciudad Real

Este domingo a las 12:30 y 18 horas

“Ayekantun, trasladando risas “en el infantil de Teatro de La Sensación de Ciudad Real

Un espectáculo cómico-poético para toda la familia

La Comarca

04/10/2016

(Última actualización: 05/10/2016 09:33)

Imprimir

Un camino de ida o de vuelta, una vuelta a los orígenes, un destino por descubrir.

Un obstáculo, un tropiezo y tres personajes que emprenden un viaje sin saber si será en primera clase, con servicio de bar, de media o incluso de corta distancia.

Su única certeza: Tres maletas cargadas de risa y esperanza.

“Ayekantun” es una palabra procedente de terminología Mapuche (pueblo originario del Sur de Chile) que viene a significar: divertirse alegremente con conversaciones, chanzas, bailes, música.

Sobre el espectáculo

Creación propia de Susan Ríos, Sofía Acosta y Fran Ros Diseño de iluminación de Emilio Manzano y diseño gráfico de Anita TrenzaMundos. Mirada externa de Joaquín Lisón.

Espectáculo sin texto que bebe de diferentes lenguajes y disciplinas como son el clown, el circo, el teatro físico y la antropología teatral para generar un espectáculo cómico-poético donde plantear preocupaciones y problemáticas actuales como son las fronteras, la diversidad, la inmigración y la desconexión con la naturaleza.

Sobre la Compañía

Cía Ayeklauwn es una compañía de investigación, desarrollo y difusión de las artes escénicas. Nace en 2011 con el propósito de aunar arte y acción social. Afincada actualmente en Murcia (España), sus espectáculos han participado y forman parte de la programación de numerosos festivales internacionales. Galardonada con el Gran Premio de ‪España de Circo 2015 Ars Mediterránea Internacional. Compañía asociada a La Manzana Dorada S. Coop. ‬‬

Su primer espectáculo, “Soy un Payaso”, fue estrenado en el Teatro Ciutadella de Menorca en 2011. Contratado por el Ayto de Ciutadella para ferias, plazas, playas y calles de la ciudad. En 2013 estrena “Acción Explosión de Color” con el apoyo del I AD FESTIVAL de Acciones Urbanas, 44º Festival Internacional de Teatro de Molina de Segura (Murcia). En 2015 coproduce junto a Teatro Atómico (España/Australia/Chile): “La Sabiduría de los Pájaros” Primer Premio CreaMurcia 2016. Su último espectáculo “AYEKANTUN: Trasladando risas” (2016) estrenado en la Muestra de Artes Escénicas de Calle de Murcia: Escena Primavera, del Ayuntamiento de Murcia.