Provincia

Vuelve a reiterar la necesidad de que acabe la incertidumbre política

FECIR valora de forma positiva el descenso del paro en la provincia

CEAT Ciudad Real, en cambio, considera un mal dato la caída de autónomos en septiembre

La Comarca

04/10/2016

(Última actualización: 05/10/2016 07:33)

Imprimir

La Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR) ha valorado de forma positiva los datos de paro del mes de septiembre en la provincia de Ciudad Real, en el que ha registrado un descenso en importantes sectores productivos. Para esta organización empresarial, el número de desempleados va en descenso, lo que siempre debe ser calificado como una buena noticia. Además, en septiembre, por el tejido económico de la provincia suele ser un mes que ofrece un descenso en dichas listas de paro, por el peso que tiene, por ejemplo, la agricultura, en este caso, la vendimia. Hay que destacar también las cifras de afiliación a la Seguridad Social.

No obstante, FECIR vuelve a reiterar la necesidad para que acabe la incertidumbre política, que ya está ocasionando un ligero parón en la actividad empresarial, con el objeto se seguir en la línea de crecimiento experimentado en los últimos meses.

Por su parte, CEAT Ciudad Real, lamenta que el número de autónomos en la provincia haya registrado un descenso en el pasado mes de septiembre. Para esta organización, al igual que indica CEAT CLM, la estacionalidad no debe suponer una justificación constantemente válida para “dulcificar” los datos negativos, ya que nuestro mercado laboral no puede depender tanto de esta estacionalidad.

En este sentido, CEAT cree que debemos trabajar para alcanzar un modelo de mercado que permita mayor estabilidad en los datos de empleo y afiliación. Además, es fundamental que los autónomos que se creen se vayan poco a poco consolidando en su actividad económica, para crear riqueza y empleo, ya que no pueden ser “permanentemente emprendedores”.

Para ello, también CEAT estima que es de urgente necesidad contar con un Gobierno estable para que se adopten las medidas necesarias para alcanzar estos objetivos.