El Ayuntamiento de Sigüenza culmina trabajos de desbroce en el nacimiento del Río Henares

El lugar es habitual destino de los vecinos de la localidad en sus paseos vespertinos, y de no pocos turistas que se acercan a conocer el paraje

La Comarca

04/10/2016

(Última actualización: 05/10/2016 09:33)

Imprimir

El Ayuntamiento de Sigüenza, contando con el apoyo de operarios de los planes de empleo que cofinancian la Diputación Provincial de Guadalajara, la Junta de Comunidades y el Fondo Social Europeo, ha llevado a cabo labores de desbroce en el emblemático espacio natural del nacimiento del río Henares.

El paraje, de alto valor ecológico, se halla en la pedanía seguntina de Horna. Los trabajos se han llevado a cabo a lo largo de tres semanas, y para ello se han empleado medios humanos y materiales de la Brigada Municipal de Obras, coordinados con la labor de trabajadores de los planes de empleo.

El desbroce se ha llevado a cabo contando con los correspondientes permisos de la Consejería de Medioambiente de la Junta de Comunidades y de la Confederación Hidrográfica del Tajo. La materia vegetal de deshecho ha sido trasladada por la Brigada Municipal de Obras a la empresa Reciclo para su reciclaje inicial y posterior aprovechamiento.

El lugar es habitual destino de los vecinos de la localidad en sus paseos vespertinos, y de no pocos turistas que se acercan a conocer el paraje.