Miguelturra

Nota de prensa municipal

Éxito de participación de los cursos de la Universidad Popular 2015-2016 en Miguelturra

Aún pueden apuntarse hasta completar las plazas que han quedado libres en Gimnasia, Tai chí, restauración y taller patchwork

La Comarca

04/10/2016

(Última actualización: 05/10/2016 09:33)

Imprimir

La Universidad Popular, dependiente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Miguelturra, ya ha comenzado las clases para los diferentes cursos y talleres que se ofertan para el este año 2016/2017.

Tal y como explica el director de la Universidad Popular, Marcial Rivero, se han completado 900 matrículas para los diferentes cursos y talleres, aunque aún quedan unas plazas libres, "aunque no muchas" para gimnasia, Tai – Chi, restauración y taller Patchwork. El resto de las clases han tenido una asistencia del 100%.

Recordamos que la Universidad Popular cuenta con una amplia oferta de actividades como son bordado a maquina, gimnasia de mantenimiento, ballet, Taekwondo, Tai chi, Hapkido, manchegas, ballet, bailes de salón, rueda cubana, encaje de bolillos, pintura al óleo, restauración de antigüedades, talla de madera, artesanía corte y confección, guitarra, laúd y bandurria todos ellos conforman más de 50 grupos participantes, y 20 monitores. Además, mantiene los precios económicos que le dan un carácter popular, incluso con algunos talleres gratuitos, como el taller de radio, taller de lectura, taller de estudios locales o taller de teatro.

Los interesados en las plazas libres deberán dirigirse a la Casa de Cultura, c/ Perlerines 26, de 9:00 a 14:00 horas

En el área de expresión artística, quedan plazas en los cursos de Patchwork, y, restauración de antigüedades que tienen una matrícula de 40 euros curso completo.

En cuanto a la expresión corporal, la Universidad Popular ofrecen aún los cursos de gimnasia de mantenimiento y Tai chi, y el precio establecido es de 40 euros que se pagan cuatrimestralmente, aunque este último puede tener un precio de 29 euros si en lugar de tres días, el interesado se matricula dos.

El pago deberá hacerse efectivo antes del comienzo del curso. Transcurrido ese tiempo sin efectuar dicho pago, la matrícula quedará invalidada. Se podrá efectuar, mediante tarjeta bancaria, en la Casa de cultura en el mismo momento de formalizar la inscripción. También podrá realizarse a través de UNICAJA (ES17.2103.0442.10.0033640084). Este último sistema está sujeto a un horario restringido y a comisiones de la entidad bancaria

Se puede solicitar matrícula gratuita o reducción antes del 10 de octubre. Para los cursos de dos ciclos se puede efectuar, al comienzo del primero, el pago único del curso completo teniendo un descuento del 10%. Existe descuento del 15% para varias matrículas en el área de Expresión Corporal de la misma persona o miembros de la misma unidad familiar. Los descuentos no son acumulables. El segundo ciclo se renovará en la segunda quincena de enero, mediante el abono correspondiente.

Los cursos de la Universidad Popular están abiertos a personas mayores de 12 años, excepto en EXPRESION CORPORAL (desde los 5 años) y PINTURA AL ÓLEO (desde los 8 años) o cumplidos antes del 31 de diciembre.

Por último, la Universidad Popular especifica que toda persona, cuando desee darse de baja o no renovar matrícula durante el transcurso del curso, deberá hacerlo en la Casa de Cultura y no en la clase.