Provincia

Este proyecto solidario incluye un concierto que se desarrollará el próximo sábado, 22 de octubre, en el Paraninfo de la UCLM de Ciudad Real

La Hermandad de Misericordia y Palma de Valdepeñas contribuirá con un donativo económico al proyecto solidario: "Sones contra el cáncer infantil"

Pretende sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre la problemática del Cáncer Infantil y la necesidad de investigar nuevas líneas de tratamientos

La Comarca

04/10/2016

(Última actualización: 05/10/2016 07:33)

Imprimir

Con motivo del proyecto solidario "Sones contra el cáncer infantil", desarrollado desde la Hermandad del Nazareno de Ciudad Real, la Bolsa de Caridad de la Antigua, Humilde, Fervorosa y Piadosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Palma, Reina de los Mártires de Valdepeñas, quiere sumarse a esta noble labor con una contribución económica de 100 €, que será destinada a la Fundación Oncohematológica Infantil para seguir investigando en la lucha contra el cáncer infantil.

Este proyecto solidario incluye un concierto bajo la denominación: "Sones contra el cáncer infantil", que se desarrollará el próximo sábado, 22 de octubre, en el Paraninfo de la UCLM de Ciudad Real, contando con la presencia de 4 destacadas Agrupaciones Musicales de la geografía española como son: Virgen de los Reyes de Sevilla, La Pasión de Linares, La Redención de Córdoba y Sto. Tomás de Villanueva de Ciudad Real. El precio de las entradas será de 8 €.

El proyecto pretende sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre la problemática del Cáncer Infantil y la necesidad de investigar nuevas líneas de tratamientos. Asimismo, y también, mediante esta iniciativa se pretende recaudar fondos a través de varios métodos para ayudar a la financiación de las investigaciones de la Fundación Oncohematológica Infantil en la búsqueda de nuevos tratamientos contra el cáncer infantil.

Desde la FOI (Fundación Oncohematológica Infantil) se han conseguido recursos económicos que se emplean en financiar los proyectos de investigación en cáncer infantil que desarrollan los doctores Madero, Ramírez y García. Gracias al desarrollo de estos proyectos se ha conseguido aumentar el conocimiento de la biología de los tumores infantiles:

• Se está desarrollando y aplicando un nuevo tratamiento de los tumores más agresivos basado en el uso de virus oncolítico.

• Se ha implantado un programa de ejercicio físico supervisado para niños con cáncer o que hayan recibido un trasplante de médula ósea.

• Se han mejorado técnicas diagnósticas que ahora se aplican a todos los niños con leucemia de España, entre otros logros.

Desde la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Palma, Reina de los Mártires de Valdepeñas, se desea transmitir la total adhesión a este proyecto solidario, así como se anima a contribuir económicamente con el mismo para la obtención de los máximos recursos.