Región

El portavoz adjunto del GPP, sobre el Debate del Estado de la Región que arranca mañana en las Cortes regionales

Robisco: “Page anunciará mañana de nuevo un gran pacto del universo, pero el gran pacto es el ofrecimiento de Cospedal para bajar los impuestos”

Critica que Page busca la foto en los pactos que firma, pero luego incumple todo lo que promete

Asegura que el pacto que quiere el PP con Page es el que incluya una bajada de impuestos y denuncia que Castilla-La Mancha es la tercera comunidad con mayor presión fiscal

La Comarca

04/10/2016

(Última actualización: 05/10/2016 09:33)

Imprimir

El portavoz adjunto del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha asegurado que “seguramente mañana, en el Debate del Estado de la Región, Page querrá anunciar el `pacto universal, de las galaxias´, pero lo cierto es que los ciudadanos ya no se creen nada porque el gran pacto es el ofrecimiento de la presidenta Cospedal para que la región no se paralice y para que se bajen los impuestos a los ciudadanos”.

Así se ha referido Robisco al pacto entre PP, PSOE y Podemos que probablemente ofrezca mañana Page en su discurso, un acuerdo del que “queremos conocer exactamente qué temas concretos quiere tratar, porque nosotros no queremos sentarnos para firmar el pacto de la chistera para que el socialista castellano-manchego se haga la foto”.

En este sentido, Robisco ha resaltado la generosidad de María Dolores Cospedal por ser quien ha ofrecido un pacto real, con medidas concretas y muy positivas para los ciudadanos de la región.

Asimismo, ha recordado que la presidenta regional del PP también tendió la mano a Page para apoyar los presupuestos de 2016, unas cuentas para las que el PSOE hubiera tenido el respaldo del PP si se hubieran bajado los impuestos, pero Page hizo lo contrario y acordó con Podemos subirlos”.

La tercera comunidad autónoma con mayor presión fiscal

Por ello, Robisco ha apostado por una bajada de impuestos máxime, -ha recordado- cuando tal y como publicaba un medio de comunicación de ámbito nacional recientemente, Castilla-La Mancha se encuentra a la cabeza de las regiones donde más impuestos pagan los ciudadanos, siendo la tercera comunidad con mayor presión fiscal.

Según Robisco, “nosotros queremos que dialogar sobre cosas que sean realmente útiles pero nos tememos que el socialista se refiere a uno de esos acuerdos que él firma y que son verdaderas cortinas de humo, porque realmente incumple sus promesas”.

“A Page le dan igual las cifras económicas, pero desde el PP proponemos una bajada del Impuesto de la Renta de la Persona Físicas (IRPF) y que no se cumpla la subida del Impuesto del Patrimonio impulsada por PSOE y Podemos”, ha concluido.

Adjuntos

Audio de Robisco - CLM tercera comunidad mayor presión fiscal :

Audio de Robisco sobre Page propondrá un pacto galáctico :