Provincia

Día de la Banderita

Cruz Roja Valdepeñas celebrará el próximo jueves el 'Día de la Banderita', dedicado a la lucha contra la pobreza infantil

En Valdepeñas se instalarán 7 mesas informativas con 50 voluntarios participantes

La Comarca

04/10/2016

(Última actualización: 05/10/2016 09:32)

Imprimir

En Cruz Roja quieren que ningún niño o niña se quede sin merendar o que no pueda pintar el cielo porque le falta el lápiz de ese color en su estuche. Por eso, y para que no se sientan diferentes por su vulnerabilidad, el Día de la Banderita se destinará a proyectos de apoyo a la infancia y sus familias.

Valdepeñas se suma a la celebración de este día el próximo jueves 6; medio centenar de voluntarios saldrán a la calle e instalarán mesas informativas y petitorias en diferentes puntos de la localidad: en el Hospital, los Centros de Salud 1 y 2, en la Plaza del Ejército Español (junto a Mercadona), en Plaza del Convento, en el mercadillo y en la Plaza de España.

Los fondos recaudados se destinarán a ayudar a los más pequeños bajo el lema ‘Números que ayudan a acabar con la desigualdad’. Cruz Roja les podrá facilitar apoyo escolar, alimentos, materiales de primera necesidad, becas comedor, animación hospitalaria, apoyo psicosocial, buscar y acompañar a familias de acogida, etc.

El objetivo de Cruz Roja es superar la recaudación de 2015, que en Valdepeñas rondó los 3000 euros. Estos fondos fueron destinados a la ayuda de los millones de refugiados sirios que buscan auxilio tras las fronteras europeas.

Además de las donaciones que se recauden en las calles y en la página web www.cruzroja.es también se podrá colaborar con la donación enviando un SMS con la palabra “Banderita” al 28092, con un coste de 1,2 €, íntegros para la campaña.