Región

El portavoz adjunto del GPP, en rueda de prensa

Robisco considera que la bajada del paro es una buena noticia pero avisa que con Page se está ralentizando la creación de empleo

Recuerda que en 2014, estando el PP en la región y siendo un año más difícil que éste, había datos más esperanzadores, porque en ese mes encontraron empleo 10.000 personas en Castilla-La Mancha

Señala que si se baja la presión fiscal y los impuestos y si se ofrecen oportunidades para generar empleo, podríamos lograr el reto que propusimos desde el PP de lograr 100.000 puestos de trabajo en la región durante esta Legislatura

La Comarca

04/10/2016

(Última actualización: 05/10/2016 09:33)

Imprimir

El portavoz adjunto del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha asegurado que, con las políticas que impulsó el PP de Cospedal en la región durante la pasada Legislatura, “hoy hubiéramos conocido mejores datos de creación de empleo en el pasado mes de septiembre”.

Según ha señalado en la rueda de prensa que ha ofrecido en las Cortes, “hoy hemos conocido que septiembre ha dejado 9.498 desempleados menos en Castilla-La Mancha y nos alegramos cuando los datos son positivos, pero si se comparan con otros años podrían ser infinitamente mejores”.

En este sentido, ha indicado que en 2014, estando el PP en la región y siendo un año más difícil que éste, había datos más esperanzadores, porque en ese mes encontraron empleo 10.000 personas en Castilla-La Mancha y el número de afiliados a la Seguridad Social subió en 23.128 personas respecto al año anterior, frente a los 14.169 de este año”.

“Page debería seguir las políticas en materia de bajada de presión fiscal e impuestos y de generación de oportunidades que ofrece el PP; de esa forma podríamos conseguir el reto que propusimos de lograr 100.000 puestos de trabajo en el ámbito privado en la región durante esta Legislatura”, ha resaltado Robisco.

Denuncia que no hay día que pase sin que Page mienta, engañe e incumpla

Por otro lado, ha denunciado hoy que no hay día que pase sin que Page mienta, engañe e incumpla, y ha recordado que en el día de ayer el Grupo Parlamentario Popular presentó `118 incumplimientos de Page en un año y medio de desgobierno´ y que pone de manifiesto la deriva a la que está llevando García-Page a nuestra tierra con sus irresponsables políticas.

El portavoz popular ha lamentado que Page se esté dedicando a crear problemas en nuestra tierra, en lugar de cumplir los compromisos que asumió y dar soluciones a los problemas de los castellano-manchegos.

Lorenzo Robisco ha manifestado que el cargo de presidente le viene grande a Page y, por ello, está poniendo en riesgo el crecimiento de nuestra tierra, la creación de empleo y la garantía de la educación, la sanidad y el bienestar social.

El dirigente popular ha señalado que, cuando alguien solo anuncia, pero no cumple, no presupuesta y no toma medidas, quienes se sienten engañados son los ciudadanos.

En este sentido, Robisco ha lamentado que estemos sin presupuesto regional, porque Page sigue engañando a los castellano-manchegos y el 30 de septiembre, -que finalizaba el plazo de presentación de las cuentas regionales´-, no las trajo a las Cortes regionales y, por lo tanto, no dijo a los castellano-manchegos qué va a hacer en los próximos meses.

De este modo, el portavoz popular ha indicado que el caos sanitario, la falta de ejecución presupuestaria, o los 24.000 dependientes que junto con sus familias se han sentido decepcionados, son algunos ejemplos de incumplimientos de Page, que se dedica día a día a escenificar anuncios que después no cumple, ha concluido.

Adjuntos

Audio de Robisco sobre datos desempleo :