Puertollano

El Complejo Industrial de Repsol y Fundación Repsol ponen en marcha por segundo año una convocatoria pública dirigida a proyectos sociales

Nueva convocatoria de Repsol y su Fundación para colaborar en programas sociales en Puertollano

Podrán presentarse iniciativas orientadas a colectivos vulnerables, integración social y necesidades sensibles de grupos específicos

La Comarca

04/10/2016

(Última actualización: 05/10/2016 09:32)

Imprimir

El Complejo Industrial de Repsol en Puertollano y Fundación Repsol lanzan por segundo año una convocatoria pública para colaborar con las ONGs y asociaciones que están realizando proyectos sociales en Puertollano. Una iniciativa dirigida a mejorar la calidad de vida de colectivos vulnerables, fomentar la integración social y atender las necesidades de colectivos específicos.

Esta convocatoria se engloba dentro del compromiso de Repsol con su entorno como empresa socialmente responsable así como de los objetivos de Fundación Repsol de contribuir al bienestar de la sociedad, mejorar la calidad de vida de las personas y lograr un mayor desarrollo social, educativo, ambiental y cultural, especialmente en las zonas donde la compañía está presente.

Las líneas prioritarias de actuación de los proyectos que se presenten a la convocatoria son:

- Colectivos vulnerables: Podrán concurrir a esta convocatoria proyectos que favorezcan la promoción y desarrollo integral de las personas en situación de pobreza y vulnerabilidad, favoreciendo la igualdad de oportunidades y la inserción social; promoción del desarrollo social y educativo de niños y jóvenes de familias en situación de pobreza; proyectos de apoyo escolar para estos colectivos y de ocio infantil; atención a necesidades básicas.

- Discapacidad y dependencia: Proyectos que tengan como objetivo promover la calidad de vida de las personas con discapacidad, ocio inclusivo y desarrollo psicosocial de este colectivo.

- Necesidades sensibles de colectivos específicos: Proyectos en ámbitos relacionados con el bienestar social, promoción de hábitos saludables y mejora en la calidad de vida.

Las entidades que soliciten estas ayudas deben estar constituidas legalmente como entidades sin ánimo de lucro y presentar un proyecto que se desarrolle en el término municipal de Puertollano, entre otros requisitos.

Desde el Complejo Industrial de Repsol en Puertollano y Fundación Repsol, teniendo en cuenta las opiniones de una comisión externa, formada por expertos en acción social en el entorno de Puertollano y representantes del Panel Público Asesor de Repsol, se hará una valoración y selección de diez proyectos, que recibirán 3.000 euros cada uno, una vez cumplimentados todos los requisitos que se determinen.

Tras este proceso los diez proyectos seleccionados se publicarán en la web del Complejo Industrial y se habilitará una votación popular en la citada web. Los proyectos pueden presentarse hasta el día 19 de octubre y el que más apoyos reciba tendrá una aportación adicional de 3.000 euros.

Durante este año Repsol y su Fundación están colaborando con ONGs y asociaciones de Puertollano en los catorce proyectos seleccionados en la primera convocatoria de ayudas sociales: Cruz Roja de Puertollano, Iglesia Evangélica, Fundación Fuente Agria, COCEMFE, Asociación para la Integración Social del Minusválido (AISDI), Hermanas de la Cruz, Centro Cabria, Club Paralímpico Ciudad de Puertollano, Fundación Secretariado Gitano, Asociación cultural y recreativa del Centro de Mayores I, Asociación Santa Agueda, Asociación Aldabón, programa CACE del centro juvenil Puertobosco y la Asociación de espondilitis anquilosante.